El despacho de Ada Colau aparece en Airbnb
La presión que el negocio turístico ejerce sobre la vivienda en Barcelona afecta ya directamente a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. Su despacho en el ayuntamiento tiene ficha propia en Airbnb y se alquila desde hace semanas como apartamento turístico “idealmente situado en el corazón de Barcelona”. Colau explica que “últimamente entraba y salía mucha gente, personas que pensaba que formaban parte del equipo de gobierno, pero a la décima riñonera empecé a sospechar”. Añade que “habían llegado a colocar unas literas” y que se tendía ropa al lado de su ordenador. Ahora, Colau alquilará personalmente el despacho “porque, para que se lucren otros, me lucro yo”.
¿Qué tiempo hará mañana en España?
1. Madrid: entre 36,5 y 37 grados centígrados por persona salvo Juanjo Marín, de Alcobendas, que tendrá un puntito de fiebre.
2. Valencia: caloret faller durante el día y lluvia de pinchos de Calatrava por la noche.
3. Cataluña: microclima propio elegido mediante referéndum.
4. Andalucía: Sevilla tendrá un calor especial, seguirá teniendo su duende.
5. Asturias: fresquito. Se recomienda dormir tapado con un cachopo.
6. Para el resto de España no hay presupuesto, así que se reciclarán las temperaturas de julio de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.