Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ‘Netflix’ de la formación

Alumne Infinity es una plataforma que ofrece contenidos de aprendizaje personalizados mediante inteligencia artificial

En vez de películas y series a la carta, contenidos y aprendizaje personalizado: ese es el concepto de Alumne Infinity, la plataforma web creada por Guillermo García, un ingeniero informático de 31 años, que se inspira en el modelo de grandes plataformas de pago audiovisuales y aspira a ser el Netflix de la formación, en sus propias palabras. "Nos parecía que el sector del e-learning estaba bastante anticuado, anclado en el pasado. Requería una transformación", explica García.

Alumne Infinity

Un ‘Netflix’ de la formación

Fundador: Guillermo García, 31 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Formación.

Idea: Plataforma web.

Web: http://alumneinfinity.com/

Alumne Infinity es una plataforma enfocada a usuarios únicos y también a empresas. Mediante inteligencia artificial y big data, el sistema sugiere contenidos que se adapten a los intereses del usuario. Las temáticas van desde el branding a la psicología, pasando por la auditoría y el e-commerce. "Según interactúas en la plataforma, el algoritmo te va guiando y te ofrece recomendaciones en función de, por ejemplo, la nota que hayas sacado en lecciones previas", explica el CEO. Los contenidos, desarrollados por formadores expertos, tienen diferentes formatos: "Hay interactivos, htmls, vídeos, representaciones, prezis [presentaciones]... el objetivo es personalizar el entorno de aprendizaje", señala García.

El sistema funciona con tarifa plana, que puede ser mensual, trimestral o anual, y para las empresas existe la posibilidad contratar una versión específica y personalizada de la plataforma. Alumne Infinity cuenta con unos 50.000 usuarios hispanohablantes y trabaja con multitud de empresas, entre ellas Haya Real Estate o Supermercados Covirán.

Más información