Tampoco en mi nombre
La decisión del Consejo de Gobierno de la UB aprobando dar apoyo al Pacto Nacional por el Referéndum ha convertido a la Universidad de Barcelona en un instrumento más al servicio de los intereses políticos. Resulta desolador que el voto de unos cuantos, a instancias de la iniciativa de un puñado aún menor de personas, haya secuestrado una institución académica y de carácter público con casi 70.000 miembros. Pero es aún peor contemplar el despiste, la superficialidad, el oportunismo o quizás el miedo que muestran nuestros representantes académicos aceptando este tipo de envites. El servilismo político o la instrumentalización de la ciencia acabarán consiguiendo que nuestras universidades se deslicen suavemente hacia la irrelevancia social. Como profesor de la Universidad de Barcelona, secundo totalmente lo expresado en EL PAÍS por Pere Vilanova. Tampoco en mi nombre.— Francisco del Río Sánchez. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.