Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fotógrafa de Michelle Obama publica sus fotos más íntimas como primera dama

El 17 de octubre sale a la venta 'Chasing Light: Michelle Obama Through the Lens of a White House Photographer', una colección de 150 imágenes de la esposa del expresidente estadounidense

Barack y Michelle Obama, en una imagen de Amanda Lucidon.
Barack y Michelle Obama, en una imagen de Amanda Lucidon. White House

Si hay algo que no se puede poner en duda es que Michelle Obama es un icono. La ex primera dama de Estados Unidos fue y es una figura que ha inspirado no solo con sus proyectos para promover una vida saludable o con su estilo, también lo hizo promoviendo la igualdad de las mujeres en la sociedad y la lucha contra el machismo. Desde que abandonó la Casa Blanca, mucho se ha escrito acerca de lo que su ausencia representa en un puesto en el que la nueva inquilina Melania Trump no ha terminado de aterrizar.

Y aprovechando esta nostalgia, el próximo 17 de octubre se publicará Chasing Light: Michelle Obama Through the Lens of a White House Photographer (Persiguiendo la luz: Michelle Obama a través del lente de una fotógrafa de la Casa Blanca), un libro con fotografías de Obama durante sus ocho años como primera dama.

La colección de instantáneas incluye 150 imágenes a color de la esposa de Barack Obama acompañadas de comentarios de Amanda Lucidon, que fue una de las fotógrafas oficiales de la Casa Blanca durante la administración de Obama. “La señora Obama es una fuente de luz e inspiración en mi vida”, dijo Lucidon en un comunicado de prensa difundido por la editorial Ten Speed. “Fue una mentora para mí y mucha gente en el mundo. El trabajo que hizo con los jóvenes, especialmente las chicas y los más necesitados, me ayudó a darme cuenta de que quiero pasar el resto de mis días ayudando a los demás a sacar todo su potencial”, añadió.

Meryl Streep y Michell Obama, en una imagen de Amanda Lucidon.
Meryl Streep y Michell Obama, en una imagen de Amanda Lucidon. White House

Michelle no es la única en la familia Obama que será objeto de un libro. Su esposo, el expresidente de EE UU también tendrá una propia publicación que le rinda homenaje. El fotógrafo, también oficial de la Casa Blanca, Peter Souza publicará pronto un recopilatorio de imágenes del exmandatario. Obama: An Intimate Portrait (Obama: Un retrato íntimo) saldrá a la venta en noviembre.