Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Banderas, su trayectoria profesional en imágenes

El actor malagueño ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017

  • El actor Antonio Banderas, que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, posa para una entrevista con EL PAÍS, en marzo de 2016.
    1El actor Antonio Banderas, que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, posa para una entrevista con EL PAÍS, en marzo de 2016.
  • La actriz británica Catherine Zeta-Jones y el actor español en la película 'La leyenda del Zorro', dirigida por Martin Campbell.
    2La actriz británica Catherine Zeta-Jones y el actor español en la película 'La leyenda del Zorro', dirigida por Martin Campbell. Sony Pictures
  • El actor durante la recepción del premio Camino Real, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en abril.
    3El actor durante la recepción del premio Camino Real, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en abril.
  • Banderas, que ha recibido el galardón a los 56 años, tras más de tres décadas de trayectoria en el cine, en un fotograma de 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar.
    4Banderas, que ha recibido el galardón a los 56 años, tras más de tres décadas de trayectoria en el cine, en un fotograma de 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar.
  • Banderas recibe el Goya de honor de manos de Pedro Almodóvar en la gala de la 29ª edición de los Premios Goya, en el hotel Auditorium de Madrid, en 2015.
    5Banderas recibe el Goya de honor de manos de Pedro Almodóvar en la gala de la 29ª edición de los Premios Goya, en el hotel Auditorium de Madrid, en 2015. AFP
  • Banderas, como Marcelino Sáenz de Sautuola en 'Altamira', película dirigida por Hugh Hudson, sobre el descubrimiento de las célebres cuevas cántabras.
    6Banderas, como Marcelino Sáenz de Sautuola en 'Altamira', película dirigida por Hugh Hudson, sobre el descubrimiento de las célebres cuevas cántabras.
  • Antonio Banderas con Morgan Freeman, en 'The Code', de Mimi Leder. El Ministerio de Cultura le ha concedido el premio por "ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional".
    7Antonio Banderas con Morgan Freeman, en 'The Code', de Mimi Leder. El Ministerio de Cultura le ha concedido el premio por "ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional".
  • Con una notable trayectoria internacional, Banderas ha sido uno de los españoles pioneros en abrirse camino en Hollywood. El malagueño, durante el rodaje de la película 'Los 33', de la mexicana Patricia Riggen.
    8Con una notable trayectoria internacional, Banderas ha sido uno de los españoles pioneros en abrirse camino en Hollywood. El malagueño, durante el rodaje de la película 'Los 33', de la mexicana Patricia Riggen.
  • Con Carmen Maura en una de sus primera y más conocidas películas, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Almodóvar, en 1988.
    9Con Carmen Maura en una de sus primera y más conocidas películas, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Almodóvar, en 1988. Orion Pictures Corp
  • También director y productor, Banderas en una escena del telefilme 'And starring Pancho Villa as himself, de Bruce Beresford.
    10También director y productor, Banderas en una escena del telefilme 'And starring Pancho Villa as himself, de Bruce Beresford.
  • La actriz inglesa Emma Thompson y el actor malagueño Antonio Banderas, posan para los fotógrafos durante la rueda de prensa de presentación de su última película, "Imagining Argentina', del escritor y director Christopher Hampton, en 2002.
    11La actriz inglesa Emma Thompson y el actor malagueño Antonio Banderas, posan para los fotógrafos durante la rueda de prensa de presentación de su última película, "Imagining Argentina', del escritor y director Christopher Hampton, en 2002.
  • Imagen de la película "Jugando a tope" del director Ron Shelton, protagonizada por Antonio Banderas, Lolita Davidovich y Woody Harrelson.
    12Imagen de la película "Jugando a tope" del director Ron Shelton, protagonizada por Antonio Banderas, Lolita Davidovich y Woody Harrelson.
  • Antonio Banderas y Armand Assante en 'Los reyes del mambo' película dirigida por Arne Glimcher, en 1992
    13Antonio Banderas y Armand Assante en 'Los reyes del mambo' película dirigida por Arne Glimcher, en 1992 Warner Bros/Everett Collection
  • Antonio Banderas posa para los fotógrafos en el Festival de Cine Internacional de Cannes, donde presentó su película fuera de competición, "Femme fatale" de Brian de Palma, en 2002.
    14Antonio Banderas posa para los fotógrafos en el Festival de Cine Internacional de Cannes, donde presentó su película fuera de competición, "Femme fatale" de Brian de Palma, en 2002. efe