Con ellos
Nuestra regeneración pasa por asilar a los refugiados retenidos en y a las puertas de Europa, aplicando al respecto los valores y leyes que tenemos. Ponernos un poco en el lugar, por ejemplo, de un migrante que cruza el Mediterráneo ahora mismo, al menos aproxima a quien solemos considerar extraño, cuando no enemigo del que protegernos. Endogamia, fobia al otro, seguridad a costa de libertad nos sobran. No nos sobra reconocer que Europa envejece, necesita regenerarse en casi todo y los refugiados son la impagable aportación para regenerarnos con ellos.— Gaspar García Fernández. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.