Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Estudios Cinecittà cumplen 80 años

Tras haber pasado a manos privadas en 1997, Italia recupera la titularidad pública de las históricas instalaciones

  • Los estudios de Cinecittà los inauguró el dictador Benito Mussolini en 1937, consciente de que pocas cosas como el cine pueden ayudar a forjar la identidad de un país.
    1Los estudios de Cinecittà los inauguró el dictador Benito Mussolini en 1937, consciente de que pocas cosas como el cine pueden ayudar a forjar la identidad de un país.
  • Ahora que se cumplen 80 años de la fundación de los estudios de la Via Tuscolana de Roma, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha recuperado la titularidad pública, tras haber pasado a manos privadas en 1997.
    2Ahora que se cumplen 80 años de la fundación de los estudios de la Via Tuscolana de Roma, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha recuperado la titularidad pública, tras haber pasado a manos privadas en 1997.
  • Cinecittà tiene unos 400.000 metros cuadrados que llegaron a albergar hasta 22 estudios y otra zona en la que se aloja el Istituto Luce, organismo del Estado que gestiona la parte administrativa de las producciones y las archiva.
    3Cinecittà tiene unos 400.000 metros cuadrados que llegaron a albergar hasta 22 estudios y otra zona en la que se aloja el Istituto Luce, organismo del Estado que gestiona la parte administrativa de las producciones y las archiva.
  • “Los dos primeros años servirán para sentar las bases del plan, pero ya hay algunos proyectos en marcha”, señala el presidente del nuevo grupo, Roberto Ciccuto. En la fotografía, la entrada principal junto a la parada de metro a la que los estudios dieron nombre.
    4“Los dos primeros años servirán para sentar las bases del plan, pero ya hay algunos proyectos en marcha”, señala el presidente del nuevo grupo, Roberto Ciccuto. En la fotografía, la entrada principal junto a la parada de metro a la que los estudios dieron nombre.
  • El proyecto pretende atraer los rodajes que se alejen de Inglaterra tras el Brexit y, sobre todo, apostar por el talento local, como las producciones de Sorrentino o series como 'Romanzo criminale' y 'Gomorra'.
    5El proyecto pretende atraer los rodajes que se alejen de Inglaterra tras el Brexit y, sobre todo, apostar por el talento local, como las producciones de Sorrentino o series como 'Romanzo criminale' y 'Gomorra'.
  • Los estudios lograron atraer en los últimos años algunas superproducciones, como 'Gans of New York', de Martin Scorsese, en 2002; también 'Spectre', de 2004, de la saga de James Bond.
    6Los estudios lograron atraer en los últimos años algunas superproducciones, como 'Gans of New York', de Martin Scorsese, en 2002; también 'Spectre', de 2004, de la saga de James Bond.
  • Para que esta nueva afluencia de rodajes ocurra se necesita una nueva ley para el cine italiano, que aportará un fondo de apoyo de unos 400 millones y la reinversión de parte de los impuestos recaudados en el sector.
    7Para que esta nueva afluencia de rodajes ocurra se necesita una nueva ley para el cine italiano, que aportará un fondo de apoyo de unos 400 millones y la reinversión de parte de los impuestos recaudados en el sector.
  • Se espera que la televisión pública RAI entre en la operación y traslade ahí parte de su centro de producción cinematográfica.
    8Se espera que la televisión pública RAI entre en la operación y traslade ahí parte de su centro de producción cinematográfica.