Un día en el que el mundo perdió a un genio de la música y a un Nobel de Literatura
Louis Armstrong y William Faulkner fallecieron un 6 de julio, el primero en 1971, y el escritor, en 1962
El 5 de julio de 1971, Louis Armstrong salía del Beth Israel Hospital aparentemente aliviado de sus múltiples problemas de salud y dispuesto a actuar de nuevo en público. Fue sólo un acto de voluntad ciega: el padre del jazz fallecía al día siguiente en su casa de Corona (Estado de Nueva York). Armstrong fue maestro de todos los músicos de jazz posteriores a él sin haber sido nunca alumno directo de ninguno anterior. Creador pionero de sonidos urbanos, mezcla de fango espeso de las calles de Nueva Orleans y de la excitante vida de sus gentes, en su trompeta, con la que revolucionó el jazz de manera natural, explotaban el ambiente, las costumbres, lo evidente y lo oculto de la peculiar comunidad que le dio cobijo.
William Faulkner, uno de los escritores a quien más deben los autores de la segunda mitad del siglo XX, también murió un 6 de julio, en 1962. Premio Nobel de Literatura en 1949, fue el creador de un calculado universo caótico reflejado en su nombre laberíntico: Yoknapatawpha. Un territorio ficticio inspirado en el condado de Lafayette (Misisipí) y el sur de Estados Unidos.
También ocurrió un 6 de julio:
Nacieron la pintora mexicana Frida Kahlo (1907), la ex primera dama de EE UU Nancy Reagan (1921), el expresidente de EE UU George W. Bush (1946) y el jugador de baloncesto Pau Gasol (1980).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.