Eso
Las fotos de la fiesta de cumpleaños de Pablo de Grecia transmiten una inenarrable sensación de decadencia


El príncipe Pablo de Grecia ha celebrado una fiesta de disfraces con el lema Prince and the revolution, no se sabe si por el cantante, por él y su hija Olympia, que lo peta como celebrity, o por todo a la vez. El caso es que muchos invitados entendieron que debían hacer el ridículo. Las fotos, con poses frívolas pero miradas desimantadas hace décadas, transmiten una inenarrable sensación de decadencia. Podían aparecer todos en una escena deprimente de La gran belleza, salvo Valentino embalsamado, demasiado énfasis en la idea de fosilización, y Paris Hilton, que arruina toda insinuación de falsedad porque es realmente así. Además de preguntarse cómo están tan forrados, uno se plantea a qué se dedican el resto de la semana, cómo se deben de aburrir y, batalla perdida en todas las clases sociales, por qué se hacen fotos y las enseñan. Sin saber nada les respetaríamos más, nos lo imaginaríamos mejor de lo que es. Estas fotos ya no dan envidia, mueven a risa y perplejidad. Más aún cuando aparecen por ahí nuestro Rey, primo del anfitrión, y, dicen, Urdangarin. Lo peor es la chiquillería, metidísima en su papel de vivir del aire. Olympia ya está consagrada como it girl, una chica que tiene eso (it), ese atractivo indefinible que, por lo visto, da un dineral en revistas y poniendo fotos en Instagram. Estos se creen todos eso. Se comprende lo duro de llevar durante generaciones esta forma de vida al ver por allí a una Fürstenberg, una tal Talita, y recordar a su tía abuela, Ira von Fürstenberg, que se acercó en una fiesta a Fellini y le dijo que le encantaría hacer cine. Él suspiró: “Tenemos ya un montón de problemas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































