Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lectura ICON recomendada: ‘El santo al cielo’, de Carlos Ortega Vilas

Suspense, crimen oculto, personajes con doble fondo, secretos de familia y un tándem protagonista formado por un policía y un guardia civil que no responden a los tópicos del género policíaco

'El santo al cielo' es la primera novela de Carlos Ortega Vilas.
'El santo al cielo' es la primera novela de Carlos Ortega Vilas.

El santo al cielo
Carlos Ortega Vilas
(Dos Bigotes)

¿De qué va? De meterse las primeras 400 páginas entre pecho y espalda en un fin de semana. Al menos es lo que me pasó a mí.
Explíquese.
Es una novela policiaca con todos los ingredientes clásicos, mucho suspense, mucho crimen oculto, mucho personaje con doble fondo, muchos trapos sucios, secretos de familia y un tándem protagonista formado por un policía y un guardia civil que no responden a los tópicos del género. Y hasta aquí puedo leer.
O sea, noir cañí.
Hay que ver cuántos prejuicios.
¿Y el autor quién es? No me suena.
Es que esta es su primera novela. Hasta ahora había publicado relatos en antologías de narrativa policiaca y de misterio, pero con este primer libro se ha desquitado.
Deduzco que es un libro de esos que no te cambian la vida. Ni falta que hace. En medio de tanta narrativa pretenciosa con fajas promocionales más pretenciosas aún, encontrar una novela que da lo que promete es un alivio. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.