Petra Ecclestone y James Stunt, un divorcio de 6.200 millones
La hija del que fuera dueño de la fórmula 1 acusa a su expareja de comportamiento “violento y abusivo”
A punto de cumplir los seis años de matrimonio, Petra Ecclestone, hija del hasta hace pocos meses dueño de la fórmula 1 Bernie Ecclestone, y James Stunt, un millonario empresario que se mueve entre los negocios inmobiliarios, las inversiones en bolsa y el comercio de arte, han anunciado su divorcio. Y con el anuncio, se inicia así una batalla legal en la que están en juego 5.500 millones de libras (unos 6.250 millones de euros), según la fortuna que le calculan al matrimonio medios británicos. Sus posesiones incluyen una mansión de 158 millones de libras (unos 180 millones de euros) en Los Ángeles (EE UU) o una residencia en el barrio londinense de Chelsea de 16 habitaciones valorada en otros 113 millones. Eso sí, las propiedades y negocios previos a su unión (como la colección de vino de Stunt valorada en 15 millones de libras) no van a ser discutidas, pues la hoy expareja firmó un acuerdo prenupcial.
Petra Ecclestone acudió este miércoles a la Corte de Londres acompañada de su padre y su hermana Tamara en la primera vista del divorcio, un proceso para el que ha contratado a abogados de renombre. La socialité va a ser representada por la abogada de los millonarios Fiona Shackleton, quien trabajó con Paul McCartney en el carísimo divorcio del ex Beatle de Heather Mills. Según informa la prensa inglesa, Ecclestone acusó a su expareja de ser “violento y abusón”. Un primer día en los juzgados en el que el magistrado tuvo que llamar la atención al millonario empresario por su comportamiento, pues golpeó repetidamente la mesa con la mano e hizo gestos violentos como el de sostener una pistola. Según el abogado de Stunt, su representado “admite la mayor parte de su conducta abusiva y dice que es lamentable” así como también confesó algunas sobredosis y violencia durante los casi seis años de matrimonio.
Petra Ecclestone, de 28 años, y James Stuart, de 35, empezaron su relación en 2006 y hoy son padres de tres hijos: Lavinia, de 4 años, y los gemelos James y Andrew, de dos. El juez obligó a Stunt durante la sesión de 90 minutos de ayer a abandonar el domicilio familiar antes de mañana. “Petra y yo nos estamos dando un tiempo y espacio para solucionar nuestras dificultades. Si nuestro matrimonio fracasa sería una tragedia. La situación es profundamente dolorosa para nosotros y nuestras familias”, dijo Stunt el martes en un comunicado. Aunque parece que tal y como fue la vista judicial parece que la demanda de divorcio va a ser definitiva.
La heredera de una de las mayores fortunas de Inglaterra (a Bernie Ecclestone se le calcula una cuenta corriente de 2.500 millones de libras) se casó por todo lo alto en agosto de 2011 en una boda de dos días en Roma. Una ceremonia celebrada en el castillo Odescalchi del siglo XV, donde se casaron Tom Cruise y Katie Holmes, y a la que acudieron invitados como las princesas Eugenia y Beatriz y otras ricas herederas como eran, y son, las hermanas Hilton. Eric Clapton, amigo de Bernie Ecclestone, David Guetta y los Black Eyed Peas amenizaron una boda de 350 invitados que entonces se calculó que pudo costar más de 10 millones de euros.
La expareja se verá de nuevo las caras en los juzgados el mes que viene, en el que se puede resolver como uno de los divorcios más caros de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.