Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las esculturas de Valdés emergen del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La exposición que anoche inauguró el artista valenciano ha sido patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero

Las esculturas de Valdés emergen del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Las esculturas de Valdés emergen del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
  • La presidenta de la Fundación Hortensia Herrero junto al escultor valenciano, Manolo Valdés, introduciendo su voto en una de las nueve urnas instaladas para elegir la obra que se queda en Valencia. La fundación patrocina la exposición y comprará una de las piezas para cederla a la ciudad. Los visitantes eligen la que prefieren.
    1La presidenta de la Fundación Hortensia Herrero junto al escultor valenciano, Manolo Valdés, introduciendo su voto en una de las nueve urnas instaladas para elegir la obra que se queda en Valencia. La fundación patrocina la exposición y comprará una de las piezas para cederla a la ciudad. Los visitantes eligen la que prefieren.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, acompaña a su esposa, Hortensia Herrero, y al escultor durante el recorrido de la exposición que anoche se inauguró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
    2El presidente de Mercadona, Juan Roig, acompaña a su esposa, Hortensia Herrero, y al escultor durante el recorrido de la exposición que anoche se inauguró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Una imagen del lago artificial donde están instaladas las seis obras que Valdés ha realizado para la exposición.
    3Una imagen del lago artificial donde están instaladas las seis obras que Valdés ha realizado para la exposición.
  • Los invitados ante otra de las inmensas figuras de la exposición, 'Mariposas'.
    4Los invitados ante otra de las inmensas figuras de la exposición, 'Mariposas'.
  • La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, durante la presentación de la exposición que ha patrocinado su fundación privada y sin ánimo de lucro.
    5La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, durante la presentación de la exposición que ha patrocinado su fundación privada y sin ánimo de lucro.
  • El artista Manolo Valdés, que desde hace 25 años reside en Nueva York, durante la presentación de sus obras en las instalaciones diseñadas por el arquitecto de Benimámet, Santiago Calatrava.
    6El artista Manolo Valdés, que desde hace 25 años reside en Nueva York, durante la presentación de sus obras en las instalaciones diseñadas por el arquitecto de Benimámet, Santiago Calatrava.
  • Otra hermosa imagen de la exposición con la iluminación nocturna. 'La diadema', de hierro y acero cortén.
    7Otra hermosa imagen de la exposición con la iluminación nocturna. 'La diadema', de hierro y acero cortén.
  • La única pieza en mármol blanco y hierro. 'La doble cara' pesa 10 toneladas y mide más de cinco metros de altura.
    8La única pieza en mármol blanco y hierro. 'La doble cara' pesa 10 toneladas y mide más de cinco metros de altura.
  • 'La pamela', de aluminio, con más de 4.000 kilos, emerge del estanque que hay frente al Museo de la Ciencias y el Umbracle.
    9'La pamela', de aluminio, con más de 4.000 kilos, emerge del estanque que hay frente al Museo de la Ciencias y el Umbracle.
  • Los fuegos artificiales fueron el colofón de la muestra de las esculturas monumentales de Valdés, una exposición que se presenta por primera vez en España y que permanecerá en Valencia hasta el 10 de diciembre.
    10Los fuegos artificiales fueron el colofón de la muestra de las esculturas monumentales de Valdés, una exposición que se presenta por primera vez en España y que permanecerá en Valencia hasta el 10 de diciembre.
  • 'La mariposa', de aluminio, pesa más de 4.000 kilos.
    11'La mariposa', de aluminio, pesa más de 4.000 kilos.
  • El consejero de Educación, Vicent Marzà, primero por la izquierda, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tercero por la derecha, junto a Juan Roig, su esposa, Hortensia Herrero, y Manolo Valdés.
    12El consejero de Educación, Vicent Marzà, primero por la izquierda, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tercero por la derecha, junto a Juan Roig, su esposa, Hortensia Herrero, y Manolo Valdés.
  • 'Mariposas', de hierro fundido y con más de 7.400 kilos de peso, iluminada de azul.
    13'Mariposas', de hierro fundido y con más de 7.400 kilos de peso, iluminada de azul.