Miranda Kerr entrega a la Justicia de EE UU joyas valoradas en 7,1 millones
La modelo se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción por los regalos comprados con dinero robado del empresario Jho Low
Miranda Kerr ha protagonizado titulares tanto por su carrera como modelo como por sus matrimonios con el actor Orlando Bloom, primero, y con el fundador de Snapchat Evan Spiegel, después. Pero más recientemente la modelo se ha visto salpicada por un escándalo de corrupción y el fraude del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB). Ahora, se ha visto obligada a devolver a la Justicia estadounidense joyas por un valor total de 7,1 millones de euros, después de que el fiscal estableciera que esas joyas fueron compradas con dinero robado por el empresario Jho Low, con quien Kerr mantuvo algo más que una amistad tras el fin de su primer matrimonio.
Entre las joyas entregadas hay un anillo de diamantes de 8,88 quilates de la reconocida joyera Lorraine Schwartz, valorado en 3,4 millones de euros. “Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”, ha asegurado un portavoz de Kerr, de 34 años. “Y continuará ayudando en la investigación en todo lo que le sea posible”, ha añadido la misma fuente a Dow Jones Newswires.
“Necesito un diamante en forma de corazón en color rosa vívido o ligeramente vívido engarzado en un colgante. Urgente”, escribió Low en un mensaje de texto a la misma joyería, Schwartz, en junio de 2013, según los archivos del proceso. En enero de 2014, volvió a escribir para pedirle un collar de diamantes, que según los papeles de la investigación alcanzó un precio de 1,14 millones de euros. Según el portavoz de la ex ángel de Victoria’s Secret, el pasado viernes la modelo dio la orden de transferir las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles para ser entregados a los agentes federales. Kerr, en cualquier caso, nunca ha estado formalmente acusada de nada en este caso.
La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros, según las autoridades estadounidenses. Un caso de corrupción que también ha salpicado a Leonardo DiCaprio, amigo del financiero investigado. En su caso, tras colaborar con la justicia de EE UU el actor se vio obligado a devolver un cuadro de Picasso y otro de Basquiat valorados en 2,8 millones de euros y el Oscar de Marlon Brando. Un regalo que le hizo Red Granite Pictures, la productora de su película El lobo de Wall Street involucrada también en la posible desviación de fondos procedentes de Malasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.