Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un punto de encuentro para la industria musical

Soundslikemarket es una plataforma que conecta a los distintos actores del sector musical con el objetivo de facilitar relaciones laborales entre ellos

Para poner en marcha un concierto en directo o la grabación de un disco es necesario contar con un numeroso equipo de profesionales. Músicos, intérpretes, técnicos, autores, responsables de los espacios, etcétera. Con la idea de crear un lugar en el que conectar a todos los actores de la industria musical ha nacido este junio Soundslikemarket. "Es una plataforma que pone en contacto a usuarios y trabajadores de todo el sector. Facilita las contrataciones y las sinergias entre ellos", expone Tamara Rodríguez, periodista de 37 años y fundadora de la web.

Soundslikemarket

Un punto de encuentro para la industria musical

Fundadores: Tamara Rodríguez, 37 años, Alejandro Rodríguez, 33, y Rebeca Torres, 34.

Estado: Activo.

Localización: Santiago de Compostela.

Ámbito: Musical. Laboral.

Idea: Plataforma.

Web: www.soundslikemarket.es

El objetivo de Soundslikemarket es que cualquier usuario que busque profesionales musicales para conciertos en directo, grabaciones, clases o ensayos pueda encontrar opciones, precios y localizaciones de todo lo que necesita en la plataforma. La web divide los perfiles en intérpretes, técnicos, autores, espacios, educación, asociaciones, editores y gestores. "Acabamos de lanzarla y de momento no tenemos muchos usuarios. Hemos tenido que lanzar el proyecto ahora porque nos lo exigían las condiciones de la subvención que nos concedió el Ministerio de Cultura", explica Rodríguez, que dirige la empresa junto a otros dos socios: su hermano Alejandro, músico de profesión, y Rebeca Torres, productora musical radicada en Edimburgo.

Cada usuario tiene un perfil, que puede ser de tres tipos, y ahí es donde está el modelo de negocio de Soundslikemarket: "Tienen tres opciones: pueden crear un pérfil básico, uno profesional o uno premium. Para acceder a los presupuestos y la mensajería entre profesionales es necesario tener el profesional o el premium. Los que elijan el paquete básico pueden también comprar créditos individuales con los que establecer comunicaciones y presupuestos puntuales", desarrolla la periodista gallega. El perfil profesional cuesta 3,90 euros al mes y permite pedir 5 presupuestos en ese tiempo. El premium vale 8,90 y otorga capacidad para solicitar 10 presupuestos.

Soundslikemarket cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y ha sido finalista del primer reality de negocios de Enfoca-2. Para expandirse quieren contar con las asociaciones sectoriales y que ellas introduzcan el producto a sus afiliados.

Más información