10 complementos imprescindibles para el día del orgullo LGTB
Una selección de artículos para tener un orgullo inolvidable y sin percances que olvidar
El orgullo LGTB es una de las grandes citas del año, y probablemente la más llamativa del inicio del verano. Miles de personas de toda condición, sin importar edades o sexo, se concentran alrededor de la manifestación y su desfile de carrozas, los conciertos o las macrofiestas que celebran la diversidad. En el caso del Madrid World Pride que comienza este fin de semana y que se prolongará hasta el próximo 2 de julio, el evento promete reunir alrededor de tres millones de personas en el centro de la capital de España.
Un maratón de diez días con un programa repleto de propuestas atractivas, pero que en medio de tanta multitud y con temperaturas muy calurosas, puede terminar siendo una tortura de incomodidades si no se va perfectamente equipado, especialmente el día de la manifestación estatal. Con los complementos necesarios, la única preocupación de aquellos que salgan a festejar el orgullo será pasarlo en grande. Estos diez son los imprescindibles para tener un orgullo inolvidable y sin percances que olvida.
Riñonera, para llevar tus pertenencias controladas
Es el complemento de la temporada, y el máximo exponente de que la tendencia en moda es el homenaje a los años 90. En cuanto a estilo, este accesorio tiene tantos defensores como aquellos que lo consideran una horterada. Pero dejando lo fashion a un lado, la riñonera o fanny bag no puede ser más cómoda y adecuada para un evento como el orgullo. Permite tener brazos y espalda totalmente libres, por lo que los bolsos ya no molestan al de al lado en plena aglomeración de gente. Además permite tener las pertenencias controladas y no preocuparse de que alguien pueda abrirnos la mochila colgada a la espalda. También impide que se pierda el teléfono o la cartera al salirse de los bolsillos mientras se está sentando en el suelo al paso de las carrozas. Las hay de todo tipo, estilo y precios, para él o ella.
Un cordón para las gafas de sol
Otro salvavidas para desplazarse seguro entre una marea humana. El cordón para las gafas de sol es otro de esos complementos de la década de los 90 que volvió pegando fuerte hace un par de años y que promete seguir arrasando este verano. Esta temporada vienen en colores básicos, aunque repiten los de estilo étnico. En el caso del día del orgullo, lo importante es que impedirán que las gafas de sol terminen pisoteadas y destrozadas.
Imprescindible: calzado cómodo
Llevar el calzado adecuado suele ser la base para que cualquier situación vaya de maravilla. En el caso de una jornada entera en las calles de una gran ciudad en pleno verano en la que hay que bailar y hasta saltar, tener el pie cómodo resulta definitivo. Para el orgullo lo ideal es una zapatilla tipo Vans o Converse. Visten, son frescas, confortables y sobre todo no son delicadas a la hora de lavarlas, ya que lo normal es que terminen bastante sucias después de tanto traqueteo. Otras opciones son bienvenidas, pero hay que recordar sobre todo en el caso de las chicas, que no es recomendable llevar chanclas o sandalias ya que es más que probable recibir algún que otro pisotón.
Lleva una gorra y no morirás de insolación
La previsión del tiempo para el fin de semana grande del orgullo de Madrid indica que las temperaturas no bajarán de los 30 grados durante la tarde con cielos totalmente despejados. El paseo del Prado es un bulevar lleno de árboles, pero nadie garantiza poder coger un sitio a la sombra por el que pelearán tres millones de personas. Para no terminar la jornada con una insolación que puede provocar desde cansancio a dolor de cabeza e incluso un golpe de calor, hay que protegerse. Empezando por la cabeza. Una gorra ofrece funcionalidad y al mismo tiempo están de moda. Este año se llevan de béisbol.
Un protector solar de mano
Es probablemente el mensaje más repetido cada verano. Hay que proteger la piel del sol. El orgullo tiene lugar en el comienzo del estío y mucha gente aún no está bronceada, por lo que los riesgos de terminar quemado son mayores. A nadie le apetece terminar una noche de fiesta pareciendo un cangrejo. Además, no sirve ponerse crema antes de salir de casa y olvidarse. Hay que aplicar protección frecuentemente y no hay excusas respecto al engorro de cargar con el bote. Hay formatos de viaje que caben en un bolsillo de todas las marcas.
Abanico y fuera prejuicios
Un clásico español que nunca falla cuando se trata de aliviar los sofocos veraniegos. Más aún rodeado de miles de personas que aumentan la sensación de bochorno y dificultan que corra el aire. El orgullo además es una ocasión única para que los hombres dejen atrás prejuicios y se animen a usarlos.
Nevera portátil para refrescarte cuando quieras
Hidratarse es fundamental y durante las cinco horas que dura el desfile del orgullo aproximadamente, suele ser difícil moverse para conseguir bebida. Aunque se compre antes, en poco rato suele estar caliente y los hielos derretidos. Una nevera portátil surge como la solución perfecta ante estas adversidades. La idea de prepararse una copa perfecta mientras el resto asalta a los lateros resulta irresistible. Las hay realmente bonitas y que abultan poco más que un bolso.
Un clásico: las pistolas de agua
Hace unos años los bomberos empezaron a regar a las masas para refrescarlas durante la marcha del orgullo y estas respondieron pidiendo más y más agua. Finalmente se impuso la moda de llevar pistolas y no tener que esperar a los bomberos para mitigar el calor madrileño. Además, se termina disfrutando como críos. La pistola de agua ya es un clásico del Orgullo.
Una batería portátil para estar siempre conectado
Muchas horas en la calle y por tanto muchos mensajes, llamadas o whatsapps para localizar a los amigos entre la multitud. Y muchas fotos y vídeos para compartir en las redes sociales lo que se está disfrutando de uno de los eventos del año. En la mayoría de casos, no hay batería que resista tanta actividad. Para terminar la noche de fiesta pudiendo llamar a un taxi o escuchando música tranquilamente en el metro, una batería externa es fundamental.
El 'merchandising' del Orgullo
En tiendas como Amazon se puede encontrar todo tipo de merchandising con el orgullo gay como motivo y la bandera arcoiris como seña de identidad. Banderas grandes para anudarlas al cuello, pulseras, gorritas, chapas, mecheros, colgantes y un largo etcétera. De esos artículos, las más cómodas, baratas y desechables son las banderitas LGTB de mano. Aunque en esto la variedad y la libertad según el gusto de cada uno prima sobre la funcionalidad. De hecho, el orgullo va precisamente de eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.