_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 22 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fotografía aérea de los restos destruidos de la Mezquita al-Nuri de Mosul.
Fotografía aérea de los restos destruidos de la Mezquita al-Nuri de Mosul.EFE

El ISIS destruye la mezquita de Mosul en la que proclamó el califato. El Ejército iraquí confirma la reducción a escombros de la emblemática mezquita Al Nuri de Mosul, situada en el casco antiguo, y de especial carga simbólica por ser el lugar donde el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el califato a mediados de 2014.

La trama del fraude de la música imponía gobiernos en la SGAE. EL PAÍS ha tenido acceso al auto judicial sobre el caso que llevó a la detención policial este martes de 18 personas. Los directivos de la principal entidad de gestión del derecho de autor tenían capacidad para fijar “acuerdos abusivos” para engordar la red de música nocturna que proporcionaba millones.

Trump quiere que el muro con México esté revestido de paneles solares. "Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo", ha dicho el presidente de EE UU en un mitin en Iowa. Trump propone que la barrera esté revestida con paneles solares, lo que beneficiaría a México porque "tendrá que pagar mucho menos". "Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía", añadió.

La nueva ley sobre el trabajo autónomo permitirá a los autónomos desgravarse hasta 12 euros diarios por comida. La norma, cuya negociación en el Congreso ha quedado prácticamente cerrada y podría entrar en vigor a finales de mes, incluye una decena de novedades para los más de tres millones de autónomos dados de alta en la Seguridad Social.

Raggi, esta semana en el funeral en Roma de la diseñadora italiana Carla Fendi.
Raggi, esta semana en el funeral en Roma de la diseñadora italiana Carla Fendi.GIORGIO ONORATI (EFE)

Un año en caída libre para la alcaldesa de Roma y símbolo del Movimiento 5 Estrellas. Virginia Raggi, imputada por abuso de poder y falso testimonio, suspende en casi todas las facetas 12 meses después de ser elegida con casi el 70% de los votos. Ahora, el mismo porcentaje rechaza su gestión, según un sondeo del diario La Repubblica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_