Ele se hace con Abbey Road
Después de acompañarnos en la fiesta ICON Design, la compositora lleva los coros góspel y el 'rhythm & blues' a los míticos estudios londinenses
Tiene 32 años, es considerada por la crítica como una de las cantantes españolas de soul con más futuro, ha triunfando en el festival SXSW de Austin (Texas, EEUU) y el mes que viene grabará su segundo disco en los míticos estudios de Abbey Road (Londres). Ele, diminutivo que ejerce de nombre artístico de la madrileña Elena Iturrieta, publicó en 2014 su primer disco, Summer rain, con el único propósito de que lo escucharan sus padres en el coche. Hoy la única diferencia es que "la familia ha crecido”, asegura la cantante y compositora, que ya cuenta con muchos seguidores. Eso, y que esta vez lo hará en unos de los estudios más importantes de la historia de la música. El mismo lugar donde grabaron los Beatles. Y no va a estar sola.
La madrileña irá acompañada por su banda habitual: Manuel Castro (bajo eléctrico y contrabajo), Cristian Chiloé (batería), Harry Bloom y “Loralí” Bartolomé (coros), y David Schulthess (hammond). Además, Pablo Cebrián volverá a encargarse de una producción, donde priman los nostálgicos coros gospel con los que Ele se ha ganado al público y a los medios especializados.
El pasado 12 de junio, Ele actuó en la fiesta presentación de ICON Design que tuvo lugar en el madrileño MuseoLázaro Galdiano. El lanzamiento de esta nueva publicación semestral, además de contar con su música de corte folk y rhythm & blues, reunió en Madrid a personalidades de las artes y el diseño en una de las noches más tórridas del año.
La melancolía, la frescura y, sobre todo, el optimismo inundan cada una de las composiciones de Ele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.