El barcelonés reclutado por el creador de 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'
Octavi Navarro es el rey del Pixel Art, que juega con los 8 o 16 bits de las viejas consolas. Ron Gilbert y Gary Winnick le han pedido trabajar en su último juego: Thimbleweed Park
Las limitaciones gráficas de los videojuegos de 8 o 16 bits obligaban a los artistas a usar la imaginación y exprimir al máximo su talento para que el resto pudiésemos maravillarnos con aquellos juegos. Esa peculiar estética se ha convertido en una nueva tendencia artística: el Pixel Art.
El barcelonés Octavi Navarro es uno de los referentes patrios de este arte y ha conseguido alcanzar el Olimpo del pixel: trabajar con Ron Gilbert y Gary Winnick, autores de los legendarios Maniac mansion y Monkey island, en su último juego: Thimbleweed Park.
Navarro recibió la llamada después de que Gilbert viera sus creaciones por Internet: escenas llenas de nostalgia y buen gusto que parecen directamente sacadas de la adaptación al videojuego de una película de los ochenta.
Más información en pixelshuh.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.