_
_
_
_
Tentaciones
_

Estos dioses se parecen a Kanye West o Daft Punk (y tienen 'groupies')

'The wicked + the divine' es el cómic de culto de los británicos Kieron Gillen y Jamie McKelvie que explora como percibimos la fama

Las estrellas de la música son dioses. Literalmente. Ese es el punto de partida, tan simple y potente, de The wicked + the divine, el cómic de culto de los británicos Kieron Gillen y Jamie McKelvie que por fin ve la luz en España de la mano de Norma Editorial.

El cómic gira en torno a La Recurrencia: cada 90 años, doce deidades de diferentes mitologías renacen entre los humanos para vivir durante un corto espacio de tiempo, ser adorados y aplicar la máxima de vive rápido y deja un bonito cadáver. Quién mejor que un músico...

The wicked + the divine es un inteligente planteamiento acerca de la fama y la cultura pop y de cómo los mortales percibimos a nuestros ídolos. Laura, una groupie dispuesta a todo, es quien protagoniza la historia.

Excepto Lucifer, los autores recurren a dioses de mitologías más desconocidas para desterrar ideas preconcebidas, pero tienen rasgos reconocibles de iconos musicales: Lucifer tiene el aspecto de David Bowie, Baal se parece a Kanye West, Woden y Dionysus nos recuerdan a Daft Punk, y Sakhmet es un trasunto de Rihanna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_