_
_
_
_
Tentaciones
_

La hamburguesa favorita de Obama te la puedes comer en España y a buen precio

Abrió a finales de 2016 en la Gran Vía madrileña su primer restaurante en Madrid y compite en poder de atracción sobre las masas con su vecino Primark

Diez añazos, diez, llevamos con la fiebre por la hamburguesa instalada entre nosotros y, ahora, cuando parece que los baos y las arepas se la pueden llevar por delante, ¡boooom! Aparece Five Guys y todo empieza de nuevo. La hamburguesería favorita de Obama abrió a finales de 2016 en la Gran Vía madrileña su primer restaurante en España y compite en poder de atracción sobre las masas con su vecino Primark.

¿Su receta? Todo fresco, la posibilidad de personalizar la hamburguesa hasta límites insospechados y unos precios a medias entre el fast food y los diner gourmet. Pero hay más signos de que la fiebre no remite: Bacoa y Timesburg han pillado el puente aéreo de Barcelona a Madrid, mientras que Goiko Grill, antes solo en la capital, está ya en Valencia o Zaragoza.

Y, ojito, porque Carl’s Jr., una cadena californiana fundada en los 40 especializada en hamburguesas con ingredientes naturales, también pisará territorio español próximamente. "Hamburguesa, la piedra angular de todo nutritivo desayuno", decía el cachondo de Jules en Pulp fiction hace más de 20 años. Y sigues teniendo razón, motherfucker.

Guilty pleasures

Ya no escondemos nuestro amor por ellos: los amantes de la grasaza patria han salido del armario.

Albóndigas

Condenadas al topicazo de las comidas en casa de la yaya, locales como Bolero Meatballs (Madrid) las reivindican como bocado callejero cañí. Mucho mejores que las de Ikea.

Torreznos

Donde los americanos muerden trozos de carne seca —los jerkys—, nosotros saboreamos jugosas tiras de carne de cerdo fritas. En La Raquetista (Madrid) son de orgasmo.

Callos

Parecían relegados a lata de supermercado para los forever alone, pero los thai de Nakeima (Madrid) o los de Gresca Bar (Barcelona) arrasan. La casquería es el nuevo sushi.

NO ME COMÉIS NADA

Javier Sánchez, Dr. Healthy y Mr. Gocher


Hay una leyenda sobre Iggy Pop que dice que la criatura se metía caballo y que, a continuación, se iba a machacar al gimnasio. Eso explicaría porque es un superhombre y, básicamente, porque sigue entre nosotros. Pues bien, los foodies actuales han decidido iggypopizarse y seguir este modelo hasta sus últimas consecuencias. Pasan la semana poseídos por el síndrome combinado gluten free/intolerante a la lactosa, comiendo ensaladas de verduras vivas y lasañas hechas con frutos secos alcalinizados.


Sin embargo, cuando llega el finde se arrojan en manos de los mini donuts de colores, los tiramisús extravagantes y las tiendas de chuches cuquis. Solo así me explico que en las zonas de moda de las grandes ciudades convivan lo healthy con lo gocher, puerta con puerta. Juventud: vivís al límite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_