Greenpeace ‘sienta’ a Trump en un váter en el Día Mundial del Medio Ambiente
La organización ecologista parodia al presidente estadounidense en protesta por su rechazo al Acuerdo de París contra el cambio climático
Cinco personas con caretas del presidente de EE UU, Donald Trump, sentadas en el váter con un cartel: "Me importa una mierda el cambio climático". Ha sido la protesta de Greenpeace en el Día Mundial del Medio Ambiente. La cita se conmemora, a instancias de Naciones Unidas, cada 5 de junio desde 1972, pero este año se ha visto ensombrecida por el reciente rechazo del mandatario estadounidense al Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático. La primera potencia mundial, que es también la segunda con más emisiones contaminantes, obviará el pacto alcanzado en 2015 entre los principales actores mundiales para frenar el calentamiento global. Aunque este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene a Canadá como país anfitrión, la gráfica protesta de Greenpeace ha tenido lugar ante la Embajada de EE UU en Praga (República Checa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.