Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jose Coronado vuelve al trabajo: “No sé estar sentado”

El actor, tras sufrir un infarto, empieza el rodaje de su nueva serie con unos nuevos hábitos de vida y da gracias por no haberse ido "al otro barrio"

El actor José Coronado, el jueves en la presentación del rodaje de la serie 'Gigantes'. Ampliar foto
El actor José Coronado, el jueves en la presentación del rodaje de la serie 'Gigantes'. EFE

Desde que el pasado 18 de abril abandonara el hospital tras sufrir un infarto, a Jose Coronado no se le había visto en eventos, celebraciones o estrenos. Hasta este jueves, cuando en la presentación de su nuevo proyecto hizo sus primeras declaraciones públicas tras su paso por el hospital. "Me siento un privilegiado de que me hayan dado este aviso y no me haya ido al otro barrio", dijo el intérprete a la agencia Efe durante la presentación del rodaje de la nueva serie de Movistar+, Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu.

A la pregunta de si aquel susto para su salud le ha hecho tomarse su faceta laboral de manera más relajada, el artista ha señalado que a él, lejos de provocarle estrés, el trabajo le “da la vida". En su día a día, eso sí, ha comenzado a cuidarse más: ha dejado de fumar, ha empezado a hacer deporte y ha mejorado su alimentación. "No sé estar sentado, tengo que estar donde me gusta", dijo Coronado, que calificó como "una suerte" la llamada que recibió para integrarse en el reparto de esta nueva serie.

El director Enrique Urbizu y el actor José Coronado, en la presentación de la serie 'Gigantes'.
El director Enrique Urbizu y el actor José Coronado, en la presentación de la serie 'Gigantes'. EFE

Coronado, de 59 años, fue hospitalizado el 15 de abril por sufrir un infarto cuando se encontraba en su domicilio en Madrid. Allí se desplazó una ambulancia del SUMMA que le trasladó al hospital madrileño de La Princesa, donde al día siguiente fue intervenido para solucionar el problema que había producido el fallo cardiaco.

Tras recibir el alta tres días después, abandonó el hospital muy sonriente y saludando a los medios de comunicación que aguardaban su salida. Una vez instalado de nuevo en su domicilio, el intérprete escribió varios mensajes en su Twitter en los que dio las gracias tanto al hospital y al SUMMA como a la prensa que estuvo pendiente de su evolución.

Muchos fueron los mensajes de ánimo y apoyo que recibió el actor de sus compañeros de profesión, como el de Antonio Banderas, que poco después de enterarse de la noticia escribió a su colega también a través de su cuenta de Twitter. "Ánimo Jose. Comprenderlo, hacer lo indicado y comenzar a caminar de nuevo", le aconsejaba el actor malagueño que a finales de enero también sufrió un infarto y como consecuencia de ello le implantaron tres stend.

Después de unos días de descanso, Coronado ha retomado su vida laboral, aunque con más calma, compaginando series de televisión, cine y teatro. En su día a día sigue acompañado por su hijo Nicolás, también actor, nacido de su relación con Paola Dominguín Bosé, y que vive con él. El actor es, además, padre de una niña, Candela, fruto de su noviazgo con la cantante Mónica Molina.