_
_
_
_
_

José Coronado, intervenido en el corazón tras sufrir un infarto

Al actor, de 59 años, le han colocado un 'stent' y permanece ingresado en la UCI

José Coronado, que ha sido hospitalizado tras sufrir un infarto.Foto: atlas | Vídeo: FOTO Javier Tormo EFE | VÍDEO ATLAS

José Coronado, de 59 años, se recupera de una intervención quirúrgica en la que los médicos del hospital de La Princesa de Madrid, donde se encuentra hospitalizado, le han colocado un stent para resolver el problema coronario que sufría y que le provocó en la tarde del sábado un infarto.

Más información
Banderas aconseja a Coronado sobre sus problemas de salud

El actor se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, pero evoluciona muy bien y es probable que en 24 horas abandone esta zona. Si la evolución no se complica, el intérprete podrá recibir el alta hospitalaria en solo unos días, aunque deberá tomarse en unas semanas de descanso.

José Coronado se sintió mal cuando se encontraba en su domicilio de la calle José Abascal de Madrid, por lo que fue trasladado por una UVI móvil del Summa al centro médico, a donde llegó acompañado de su hijo mayor, Nicolás, fruto de su relación con Paola Dominguín. El actor tuvo que suspender la representaciones de la obra de teatro Ushuaia en el Teatro Español.

Desde hace años, José Coronado es uno de los intérpretes más solicitados, y lleva un fuerte ritmo de trabajo en el que compagina series de televisión, cine y ahora, además, teatro. El pasado 6 de abril presentó una nueva serie, Vivir sin permiso, que protagonizará junto a Álex González, ideada por Manuel Rivas sobre la vida del narco gallego Nemo Bandeira. Aitor Gabilondo, productor de la serie, lo fue también de El Príncipe, que tanto éxito tuvo y en la que Coronado fue uno de los grandes protagonistas.

Hace escasamente un mes, Antonio Banderas anunciaba que a finales de enero habia sufrido también un infarto y al igual que a Coronado le habían puesto stents, aunque en su caso fueron tres.

El domingo al mediodía, el actor publicó un Twitter en el que decía: "No quería preocupar a mi madre pero se ha enterado toda España. Solo ha sido un susto, ITV y a casa. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_