_
_
_
_
_

Gaultier pone a su perfume el traje de superhéroe

La marca crea una versión sexi y actual de su fragancia clásica. Es para hombres, pero también chifla a las mujeres

Mariano Ahijado
Así de pop es el nuevo frasco de la fragancia de Gaultier.
Así de pop es el nuevo frasco de la fragancia de Gaultier.

Imagine que a un reputado arquitecto le dieran la oportunidad de reconstruir un edificio clásico y muy respetado. Una misión parecida le encargaron a la perfumista Nathalie Gracia-Cetto: crear la versión fresca –lo que llaman eau fraîche– del perfume por excelencia de Jean Paul Gaultier. “Le Mâle es un templo. Se trataba de coger este monumento y reinterpretarlo. Los perfumes de hoy pueden aceptar notas florales, algo más femeninas, pero al mismo tiempo tienen que ser muy masculinos”, dice.

El resultado mantiene la personalidad del icónico perfume creado en 1995 e incorpora notas limpias y frescas. “He intentado imaginarme cómo olería Le Mâle si lo ideáramos hoy”, apunta Gracia-Cetto sobre la fragancia, cuyo envase actualiza la clásica botella en forma de torso con una imagen de Superman. Misión cumplida.

En una fragancia, la clave está en la permanencia, y Le Mâle Eau Fraîche promete no abandonarle a la primera de cambio. “El almizcle y los aldehídos, que son las sustancias que hacen que el olor de un suavizante permanezca en la ropa incluso después de aclararla, dan más poder a la fragancia”, explica su perfumista. No hay kriptonita contra este superhéroe.

La fórmula de la atracción

Es cuestión de equilibrio. Los ingredientes de Le Mâle Eau Fraîche consiguen que sea una fragancia fresca pero persistente, justamente intensa y sexi sin avasallar.

Estos son los elementos de su composición:

1. ALDEHÍDOS. Es un elemento sintético clave en la elaboración de perfumes porque ayuda a ligar el resto de ingredientes.

2. SUAVIZANTE. Los perfumes de Gaultier siempre estuvieron asociados a la idea de higiene y aseo. El suavizante contribuye a ello.

3. SALVIA. Una nota verde. Un toque a campo mediterráneo, presente en las fragancias masculinas clásicas.

4. SÁNDALO. En la India es un árbol sagrado. El aceite de su madera se usa en perfumería para dar un toque oriental.

5. NEROLI. Se obtiene de la flor del naranjo amargo, también llamada flor de azahar. Aporta notas cítricas, secas y sutilmente florales.

6. VAINILLA. El punto exótico, femenino y sensual. Es la nota que hace que algunas mujeres lleven este perfume masculino.

7. HABA TONKA. El lado sexi, sofisticado y cálido. O según Nathalie Gracia-Cetto, “el toque lujoso” en esta ‘eau fraîche’.

8. MENTA. Imprescindible en cualquier fragancia veraniega y ligera. Fresca, pero dulce. Basta olerla para sentirse limpio.

9. SCLARENE. Es una molécula presente en una conífera proveniente de Nueva Zelanda. Aporta notas herbáceas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_