Un sistema educativo para memorizar
Un gran hombre dijo: “Hay que enseñar a pensar más que a memorizar”. Este hombre fue Robert Swartz, quien citó esta frase tan cierta como abandonada. Swartz ha realizado innumerables críticas a los sistemas educativos actuales pues, según él, lo único que aportan es un entrenamiento de élite para la memoria, perdiendo una capacidad tan valiosa como el razonamiento y la comprensión. ¿Quiénes son los culpables? ¿Los alumnos, los profesores, el sistema? Nadie lo sabe. Sin embargo, sí sabemos que alrededor del 90%-95% de los alumnos no piensan en lo que leen, solo se dedican a memorizar y memorizar. Así, año tras año, los jóvenes se hacen más tontos y esto es intolerable.— Diego Beltrán. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.