_
_
_
_
_

Así reaccionó Mark Zuckerberg cuando entró a Harvard

Sentado en la cama, con pijama y su ya característica camiseta gris. El fundador de Facebook difunde un vídeo casero de cuando recibió la noticia hace 15 años

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, en California.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, en California.Noah Berger (AP)

Corría el año 2002 y Mark Zuckerberg ni se imaginaba que se iba a convertir en uno de los hombres más ricos y famosos del mundo. Sentado en el borde de su cama, con pijama, una camiseta gris —como sigue usando hoy— y con un ordenador de la época, el creador de Facebook abrió el email que le cambiaría su vida. “He sido aceptado”, vociferó mientras su padre, Edward, grababa el instante en que Zuckerberg se enteraba que la Universidad de Harvard le daba la bienvenida como alumno.

My dad took this video when I got accepted to Harvard. Next week I'm going back for commencement to get my degree. #tbt

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, May 18, 2017

De aquel momento han pasado 15 años, pero el emprendedor ha querido recordar el episodio bajo la etiqueta #tbt, algo así como jueves del recuerdo. La emoción de su padre al enterarse que su hijo entraba a la prestigiosa institución es evidente. En el vídeo se pueden oír gritos de emoción diciendo: “Sí, perfecto”. “OK, ahora podemos concentrarnos en uno de los miembros de la clase 2006 de Harvard. Y el perro [que se llamaba Coconut] que le pertenece a dicho miembro”.

El vídeo, compartido el pasado 18 de mayo en su página oficial de Facebook (en la que tiene más de 90 millones de seguidores), se ha compartido más de 20.000 veces y se ha reproducido más de seis millones de veces. “Mi papá grabó este vídeo cuando me aceptaron en Harvard. La próxima semana volveré a obtener mi título”, ha escrito en su muro.

Zuckerberg dejó de la universidad para crear Facebook, la que se conoce como la red social más grande del planeta, pero esta semana recibirá de las autoridades de esa casa de estudios un título honorario. En los centenares de comentarios que ha recibido el vídeo, Zuckerberg ha contado un poco de su vida de adolescente. En uno de ellos recuerda que una de sus hermanas —no específica cuál de las tres— apostó a que ella obtendría el título antes que él. “Ahora que me den el título supongo que habré completado el ciclo”.

¿Carrera política?

Hace semanas que se especula con una posible participación en el ámbito político por parte del creador de Facebook. Una vez más, sin embargo, el empresario, de 33 años, ha reiterado que no competirá por ningún cargo público. Como ya lo hizo en enero, ha vuelto a descartar que su reto de visitar este año todos los Estados de EE UU que no conocía tenga una lectura política, según recoge la prensa estadounidense.

"Algunos habéis preguntado si este reto significa que me voy a presentar a un cargo público. No es así. Hago esto para tener una perspectiva más amplia para dar un mejor servicio a nuestra comunidad de casi 2.000 millones de personas y hacer el mejor trabajo posible para promover la igualdad de oportunidades en la Chan Zuckerberg Initiative", anotó en su perfil de Facebook.

El creador de Facebook ha sido crítico públicamente con las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las que ya mostró rechazo durante la campaña electoral de 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_