Dramático relato de un testigo argentino del atropello en Times Square
El hombre se salva por pocos metros del asesino y graba la escena del ataque con su teléfono móvil
Un turista argentino de 24 años registró con su teléfono los minutos que siguieron al atropello en Times Square de Nueva York, que el jueves dejó una mujer de 18 años muerta y 22 heridos. La cámara capta a Nicolás mientras corre entre la gente hacia el sitio donde Richard Rojas, un marine retirado de 26 años, estrelló su auto tras recorrer tres calles entre la multitud. El hombre se muestra conmocionado por lo que acaba de ver y no deja de repetir “me salvé de pedo (por lo justo), me salvé de pedo, boludo”, mientras jadea por la excitación. “Vino un auto en contramano, por la vereda (acera), a todo pedo. Un auto a contramano a toda velocidad, no lo puedo creer, ¡mirá, mirá!", dice Nicolás cuando filma con su teléfono a las víctimas del ataque.
En la grabación se puede ver con claridad a la joven de 18 años que es hasta ahora la única víctima mortal del atropello. “No, no”, dice el turista argentino cuando pasa a su lado, mientras camina hacia el lugar donde está el coche estrellado. Entrevistado por el portal argentino de noticias tn.com.ar. Nicolás contó que el auto pasó muy cerca de él. "Apoyé mi pecho contra la vidriera de un negocio y el auto me pasó a un metro y medio", contó. “Cuando dejé de grabar me fui a la habitación de mi hotel, donde estaba mi familia. Tenía mucho miedo. No sabía si era un atentado u otra cosa. Cuando llegué, me largué a llorar y abracé a mi mujer y a mis dos hijas", agregó.
Nicolás tiene dos hijas de 4 y 7 años y se encontraba en Nueva York para celebrar su casamiento con Micaela, realizado dos días antes en Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos.
El arrestado, acusado de asesinato y múltiples cargos de intento de homicidio, debe comparecer este viernes ante un tribunal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.