Los mejor preparados
Ahora, cuando leer textos de más de 30 líneas lleva camino de ser una actividad de gente rara, triunfan los tópicos. Un buen tópico soltado en los medios de comunicación y en las redes sociales alcanza velocidad de vértigo y una ilimitada capacidad de reproducción. Pero la mayoría de ellos suelen ser solo medias verdades; es decir, mentiras. Así, por ejemplo, tenemos el topicazo de que contamos con la generación de españoles mejor preparada de nuestra historia; sin embargo la realidad nos demuestra que, junto a una parte minoritaria muy preparada de españoles, existe una gran masa ínfimamente formada, aun habiendo pasado por la Universidad. Una gran masa de jóvenes a los que se les ha ido rebajando los niveles de exigencia, a la vez que se les convencía de ser lo mejor del mundo y de tener derecho a todo. Jóvenes y no ya tan jóvenes, autocomplacientes y con una autoestima que asusta.— Miguel Ángel Loma Pérez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.