Lectura ICON recomendada: ‘Prólogo para una guerra’, de Iván Repila
Tienes ante ti una novela ambiciosa y bien resuelta que, a pesar de su protagonista, promete buenos ratos
Prólogo para una guerra
Iván Repila
(Seix Barral)
He empezado a leerlo y me he quedado en uno de los primeros capítulos. Demasiado intenso. Intente llegar al siguiente. Es que en ese hay una pareja que habla de urbanismo en pleno acto sexual, y por ahí no paso. Nadie es perfecto. Y seguro que hay gente que se pone como una moto hablando de habitabilidad y zonas de tránsito. Si existe, ¿por qué no contarlo en un libro? ¿Me está diciendo que a usted ese protagonista le cae bien? No especialmente, pero tampoco me iría de cañas con Pascual Duarte, y ahí está el Nobel. Qué pedante es usted. Uno tiene que aceptar sus defectos. ¿Va a seguir dándome la turra hasta que me rinda? Sí, igual que esta novela. Ya veo que usted sí se ha rendido. Cuando uno se acostumbra al estilo (y es una novela que tiene demasiado estilo), lo que queda es un libro ambicioso y bien resuelto, que ya es mucho. Ni caso. Usted se lo pierde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.