Kesha reconoce que las redes sociales influyeron en su trastorno alimentario
La cantante habla en 'Teen Vogue' para ayudar a otros jóvenes que tienen los mismos problemas
Kesha parece que vuelve a ver la luz. La cantante de 30 años quiere retomar las riendas de su vida y ha decidido compartir su historia para inspirar y ayudar a otros. En una entrevista para Teen Vogue, Kesha reconoce cómo las redes sociales le influyeron y le afectaron en sus trastornos alimenticios.
La cantante ya reveló hace un tiempo que había sufrido depresión y trastornos en la alimentación, pero decidía dejar de lado las críticas y quererse más a sí misma. Ahora, la estrella del pop explica que muchas de las fotos y comentarios que recibía a través de sus redes sociales le hacían mucho daño. “Sé por experiencia personal cómo los comentarios pueden echar a perder la confianza en uno mismo y el sentido de la propia valía. Me he sentido muy mal después de leer crueles palabras escritas por extraños que no saben nada acerca de mí”, ha asegurado.
Es de sobra conocida la batalla que Kesha mantuvo durante varios meses con su productor musical, al que acusó de abuso mental y sexual tras publicar varios mails donde se leía que la criticaba por su peso. “Los grandes compositores y productores son reacios a dar a Kesha sus canciones debido a su peso”, escribía Dr. Luke en uno de los emails que la cantante presentó al juez para que este le liberase del contrato musical. “Yo sabía que estaba destruyendo mi cuerpo, pero el mensaje que estaba recibiendo era que lo estaba haciendo muy bien”, ha explicado la artista a la revista sobre lo que ha padecido.
Ahora, Kesha quiere dar un giro a su vida y animar a los jóvenes que puedan estar en su situación a los que les asegura que se puede salir, que todo es cuestión de valentía y quererse a sí mismo. “En el último par de años he crecido mucho. Me he dado cuenta de que una vez que se toma el paso para ayudarse a sí mismo, se es muy feliz. Tienes que averiguar lo que te hace sentir bien y lo que te mantiene la cabeza positiva”.
Kesha ha cambiado ahora su forma de utilizar las redes sociales, asegura que no está conectada tanto tiempo como antes y que pasa más tiempo en la naturaleza. Además, la intérprete ha revelado que su nueva música va a llevar incorporada esta nueva visión de la vida. “Actualmente estoy escribiendo un álbum que explora cómo mis vulnerabilidades son una fortaleza, no una debilidad”, ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.