_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Candidaturas para liderar el PSOE

Candidaturas

para liderar el PSOE

Dice Santos Juliá en un reciente artículo que el candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López sería el mejor capacitado para “recomponer su unidad (la del partido) en torno a un plan urgente de acción política”. Efectivamente, en el debate a tres mostró ser el más unificador y programático, en una intervención sólida y razonada. Si ello viene respaldado por una trayectoria encomiable, en la que cuentan facetas tales como la de lehendakari pacificador y constructivo, recto —aunque, por las circunstancias, breve— presidente del Congreso y se tiene en cuenta la circunstancia de que, por ocupar escaño, le cabe aglutinar acciones parlamentaria y partidaria, todo debe abocar a que el próximo domingo los militantes consolidemos aciertos, o rectifiquemos errores, y Patxi sea el más votado.— Carlos Mª Bru Purón.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En su tiempo pertenecí, o simpaticé, con la Unión Sindical Obrera (USO). Creo, como la mayoría de los ciudadanos, que los sindicatos son lo que son: formaciones de índole laboral y con unos estatutos que claramente recogen su finalidad y sus normas de actuación. ¿Desde cuándo unos sindicatos deben reunirse y preparar escritos diversos en apoyo de candidaturas políticas, en este caso la encabezada por Pedro Sánchez? Ellos a lo mejor no lo saben, pero la persona que pretende encabezar y dirigir un partido de carácter nacional, como es el PSOE, no puede ni debe aceptar apoyos de personas o formaciones que actúan incumpliendo las normas fundamentales de sus estatutos. Todo sindicato que aplaude y apoya, públicamente, candidaturas políticas acabará dedicando sus horas a ese partido en lugar de trabajar por y para sus afiliados.— Ángel Alonso Pachón. Getafe (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_