Candidaturas para liderar el PSOE
Candidaturas
para liderar el PSOE
Dice Santos Juliá en un reciente artículo que el candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López sería el mejor capacitado para “recomponer su unidad (la del partido) en torno a un plan urgente de acción política”. Efectivamente, en el debate a tres mostró ser el más unificador y programático, en una intervención sólida y razonada. Si ello viene respaldado por una trayectoria encomiable, en la que cuentan facetas tales como la de lehendakari pacificador y constructivo, recto —aunque, por las circunstancias, breve— presidente del Congreso y se tiene en cuenta la circunstancia de que, por ocupar escaño, le cabe aglutinar acciones parlamentaria y partidaria, todo debe abocar a que el próximo domingo los militantes consolidemos aciertos, o rectifiquemos errores, y Patxi sea el más votado.— Carlos Mª Bru Purón.
En su tiempo pertenecí, o simpaticé, con la Unión Sindical Obrera (USO). Creo, como la mayoría de los ciudadanos, que los sindicatos son lo que son: formaciones de índole laboral y con unos estatutos que claramente recogen su finalidad y sus normas de actuación. ¿Desde cuándo unos sindicatos deben reunirse y preparar escritos diversos en apoyo de candidaturas políticas, en este caso la encabezada por Pedro Sánchez? Ellos a lo mejor no lo saben, pero la persona que pretende encabezar y dirigir un partido de carácter nacional, como es el PSOE, no puede ni debe aceptar apoyos de personas o formaciones que actúan incumpliendo las normas fundamentales de sus estatutos. Todo sindicato que aplaude y apoya, públicamente, candidaturas políticas acabará dedicando sus horas a ese partido en lugar de trabajar por y para sus afiliados.— Ángel Alonso Pachón. Getafe (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.