Los Ángeles abre una terminal antipaparazi en su aeropuerto
Esta nueva instalación ofrece 13 'suites' con todo tipo de lujos y máxima privacidad para los vuelos. El precio por trayecto oscila entre 3.000 y 3.600 euros
El aeropuerto de Los Ángeles está patas arriba con la mayor reestructuración de su historia. Pero solo una de sus novedades se ha ganado la atención de Hollywood: la creación de una terminal sin paparazis, inaugurada el pasado lunes. La ciudad de las estrellas quiere ofrecer a los suyos intimidad, además de lujo, en su aeropuerto internacional protegiéndolos de los fotógrafos que los acosan. Eso sí, la exclusividad tiene un precio. La nueva terminal se llama The Private Suite y ha costado cerca de 20 millones de euros. Entre sus novedades ofrece entrada particular a diferentes salas de espera donde las normas de seguridad se aplicarán de forma individual, sin tener que guardar cola. Desde ahí, el pasajero accederá a su vuelo conducido por un vehículo que le llevará a pie de avión. El precio de este servicio supera los 3.000 euros si el vuelo es nacional y se sitúa por encima de los 3.600 euros si se trata de un destino internacional. También se puede optar por la opción más económica de ser socio de este club de forma anual. El precio, en este caso, no llega a los 7.000 euros pero a esta cuota hay que añadirle unos miles de euros más cada vez que se utilice la sala. Eso sí, en esta modalidad los servicios cubren hasta tres acompañantes.
La nueva terminal, la primera de este estilo en Estados Unidos, ofrece otras ventajas: las salas de espera se han concebido como apartamentos privados incluidas una nevera bien provista y una cómoda cama para quienes, además de huir de los paparazzi, deseen aprovechar el tiempo descansando. También disponen de cuarto de baño completo y coches de lujo para el traslado hasta el avión..
Según la consultoría encargada de su construcción, en una ciudad como Los Ángeles, residencia de algunos de los rostros más famosos del planeta, The Private Suite proporcionará del orden de los 31,6 millones de euros en los próximos nueve años.
La nueva terminal de LAX, siglas internacionales por las que se conoce el aeropuerto internacional de Los Ángeles, está inspirada en el servicio que el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, lleva ofreciendo desde 2013. Llamado inicialmente Heathrow by Invitation ahora se conoce con el nombre de Heathrow VIP. Su precio es bastante similar e incluye además el transporte de hasta tres personas desde su hotel o residencia hasta esta terminal privada.
En la versión de Los Ángeles, el acceso privado a esta nueva zona está protegido por vigilantes armados situados ante unas grandes puertas que bloquean la vista a los paparazzi y curiosos, y convierten en imposible realizar cualquier tipo de fotografía. Un intento de evitar no solo la incomodidad de ser retratado sin desearlo sino las trifulcas que estas situaciones han motivado en más de una ocasión con estrellas como Kanye West o Russell Brand, entre otras. Aún así Gavin de Becker, al frente de la consultoría que lleva su nombre y encargado del proyecto, considera que tan solo el 10% de los que utilizarán este servicio serán rostros de Hollywood. En su mayoría, aseguró a la prensa, serán ejecutivos o políticos que quieren entrar y salir del avión sin ser vistos.
En total la instalación tiene 13 suites privadas de diferentes tamaños y adecuadas a varias necesidades, desde aquellas que cuentan con una habitación para niños, a las que están provistas con libros del Corán. Sus organizadores han garantizado que el nuevo servicio, que también está disponible en otros aeropuertos como Dubái, Múnich o Zúrich, no retrasará sus vuelos. La misma compañía está en conversaciones para instalar una nueva terminal similar en el aeropuerto JFK, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.