El ‘milagro’ de la puerta de la Virgen de los Desamparados en Valencia
Los 1.100 kilos del portón de la Basílica cayeron este domingo sobre una anciana que resultó herida leve
Una mujer de 80 años resultó herida leve este domingo tras ceder una de las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. El incidente se produjo justo antes del traslado de la imagen de la patrona durante el día de su festividad, el segundo domingo de mayo, por lo que había una multitud concentrada a las puertas del templo.
La mujer, que ya ha sido dada de alta, resultó herida leve al recibir algún golpe en la cabeza de la puerta, que no se desplomó por completo sobre ella, y fue atendida en el mismo lugar por efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.
El accidente se ha produjo a las 10 horas cuando una de las bisagras de las dos puertas con relieves de bronce de la Basílica cedió por el empuje de la gente y cayó violentamente en la otra. A consecuencia del incidente, efectivos de Policía Local, Protección Civil y de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen vallaron la zona, hasta 20 metros a ambos lados de la puerta, para evitar más afectados hasta que finalizó el traslado de la Mare de Déu, cuando procedieron a desmontarlas.
La puerta, de cinco metros de alto y 1.100 kilos de peso, cayó lateralmente sobre la otra y quedó apoyada en ella, aunque también por el golpe ésta ha sufrido algunos daños y la rotura de las bisagras. Las dos puertas fueron instaladas en mayo de 2005 e incluyen los ocho relieves en bronce que el escultor valenciano Octavio Vicent (1913-1999) donó a la Basílica un año antes de su fallecimiento, colocadas en la entrada de la Basílica recayente a la Catedral de Valencia, en el Pasaje Emilio María Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.