El mercado, más rápido que el hombre
Desde el principio nuestros padres siempre nos impulsaron a estudiar una carrera para labrarnos un futuro, y ahora resulta que esto ya no funciona según la última reunión anual celebrada del Foro Económico Mundial. Grandes empresas como Google o el CEO de Adecco han dejado de fijarse en el expediente académico y, a la hora de escoger a sus trabajadores, han creado sus propios criterios de selección, generalmente basados en sus habilidades creativas, de innovación o su ingenio, con lo que el panorama que se nos viene encima da más miedo que márgenes de oportunidad. Si queremos encontrar un trabajo con futuro, la enseñanza tradicional ya no es una garantía, y el rápido desarrollo del área de las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos obligan a adaptarnos a los cambios propiciados por la automatización y la inteligencia artificial y a seguir aprendiendo toda la vida para actualizar constantemente nuestros conocimientos.— Davinia Fernández Gordillo. Olesa de Bonesvalls (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.