Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva cara de Gwyneth Paltrow

Una reciente foto de la actriz permite comprobar que su rostro se ha redondeado y luce menos arrugas

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow hace tres meses y, a la derecha, el pasado domingo. GTRES

Gwyneth Paltrow se ha erigido en toda una gurú del estilo de vida. Pero a sus 43 años ha decidido sumarse a la carrera por detener el paso del tiempo. La actriz apareció el pasado domingo en una gala en Los Ángeles con lo que parece ser su nuevo rostro, mucho más redondeado y sin rastro de arrugas. Podría deberse a que Paltrow ha ganado unos kilos, pero si se observa su silueta se comprueba que sigue estando en buena forma. Por tanto, todo parece indicar que la actriz ha entrado en club de las famosas que acuden a especialistas en tratamientos estéticos. En su caso, aparenta haberse sometido a un relleno facial.

Paltrow, el pasado domingo.
Paltrow, el pasado domingo. GTRES

Paltrow está siendo noticia estos días por su reciente sociedad con Anna Wintour, con quien acaba de firmar un convenio de colaboración para lanzar una revista sobre estilo de vida. Y es que la actriz se ha convertido en toda una autoridad en la materia. Wintour ha alabado la visión de futuro de la ganadora de un Oscar en 1999 por Shakespeare enamorado: "Con Goop [la compañía de la actriz] ha construido algo sorprendente, una visión moderna sobre cómo vivimos hoy. Goop y Condé Nast son socios naturales y estoy ansiosa de que aporte su punto de vista a la compañía. Todos esperamos trabajar con ella y su equipo", manifestó la editora de Vogue USA a WWD.

Goop, que comenzó como un boletín de estilo de vida en 2008, se ha convertido en un imperio del comercio electrónico, que en 2016 recaudó entre 15 y 20 millones de dólares en concepto de capital de riesgo. La web ha publicado post en los que la actriz se ha atrevido a aconsejar prácticas tan extravagantes como aplicarse vapor vaginal para “equilibrar las hormonas femeninas”, orinar en la ducha para “mejorar el suelo pélvico” y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas, ahora se adentra en el mercado de las vitaminas y los suplementos diarios.

Hace seis meses, la empresa de Paltrow compró una compañía de suplementos dietéticos. Con esa nueva inversión, la compañía de la intérprete amplió su oferta de artículos de bienestar. Solo el año pasado la industria de la venta de vitaminas y suplementos recaudó 36.700 millones de dólares en Estados Unidos.

A pesar de las críticas por parte de especialistas por sus consejos, Paltrow jamás se ha desviado de su proyecto.

Más información