_
_
_
_
_

La receta de pollo de Gwyneth Paltrow puede producir salmonela

Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte sobre libros de cocina desaconseja seguir las recomendaciones culinarias de la actriz

Gwyneth Paltrow, firmando ejemplares de su libro.
Gwyneth Paltrow, firmando ejemplares de su libro.gtresonline
Más información
Gwyneth Paltrow, en Barcelona con su ‘otra’ familia
Consejos de Gwyneth Paltrow sobre sexo
Gwyneth Paltrow ofrece, de nuevo, polémicos consejos sexuales

Gwyneth Paltrow se ha convertido en una gurú de estilo de vida, pero a veces sus consejos pueden poner en peligro a quienes los siguen. La actriz ha ofrecido muchas sugerencias nutricionales extravagantes, desde cómo hacer el caldo de hueso hasta los batidos de hongos en polvo e incluso no beber nada más que leche de cabra durante ocho días para combatir los "parásitos".

Pero Gwyneth Paltrow se ha metido en más problemas con su últimas recomendaciones, ya que algunas pueden suponer un riesgo de intoxicación alimentaria. Expertos nutricionales aseguran que su receta de pollo puede producir salmonela o campylobacter. Su receta de pollo asado en su libro de cocina La hija de mi padre ha sido criticada por no dar a los seguidores la temperatura final que el plato debe alcanzar.

Gwyneth Paltrow, con su libro.
Gwyneth Paltrow, con su libro.GTRES

En un análisis de 29 libros de cocina, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte encontraron que al menos un 9% de ellos no incluyen la temperatura que la carne cocida debe alcanzar antes de ser comida. Los libros de cocina, muchos de famosos cocineros, también descuidan decirle a la gente cómo se debe realizar un simple lavado de manos o evitar lavar el pollo bajo el grifo —algo que Paltrow sugiere en otro libro, It's All Good—. El campylobacter causa diarrea severa, dolores abdominales y una fiebre que puede durar diez días.

El autor principal del estudio, el doctor Ben Chapman, especialista en alimentos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo: "Gwyneth Paltrow debería de decir a qué temperatura está ya hecho un pollo". Además, la actriz, en su libro It's All Good, anima también a lavar el pollo bajo el grifo, algo que no recomienda la UK Food Standards Agency.

Solo 89 de las 1.497 recetas estudiadas dieron a los lectores información fiable para reducir su riesgo de intoxicación alimentaria, mientras que 34 dieron consejos inseguros. El documento, publicado en el British Food Journal, dice que se necesita más información sobre la contaminación cruzada sobre la carne cruda.

Goop, lo que comenzó como un boletín de estilo de vida de la actriz lanzado en 2008, se ha convertido en un imperio del comercio electrónico que en 2016 recaudó entre 15 y 20 millones de dólares en concepto de capital de riesgo. La web ha publicado posts polémicos en los que la actriz se ha atrevido a aconsejar prácticas tan extravagantes como aplicarse vapor vaginal para “equilibrar las hormonas femeninas”, orinar en la ducha para “mejorar el suelo pélvico” y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas.

Cada vez que Gwyneth Platrow abre la boca al ciudadano de a pie se le pone una expresión de extrañeza. Atención: “Moriría antes de dejar a mis hijos tomar sopa de sobre”; “el pescado está más rico cuando lo saco del mar frente a mi casa de verano”; "soy como soy, no puedo fingir ser alguien que gana 25.000 dólares al año"; "solo como productos orgánicos, pero también me hago la depilación láser. Eso es lo que hace la vida interesante, encontrar el equilibrio entre los cigarrillos y el tofu"; “sencillamente, no puedo vivir sin mayonesa vegetariana”, o "preferiría fumar crack que comer queso de lata".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_