_
_
_
_
_

Gwyneth Paltrow ofrece, de nuevo, polémicos consejos sexuales

La actriz recomienda usar huevos de jade vaginales para favorecer los orgasmos y los ginecólogos la desmienten

Gwyneth Paltrow, en el festival de Cannes de 2016.
Gwyneth Paltrow, en el festival de Cannes de 2016.Cordon Press

No hace mucho Gwyneth Paltrow recomendaba a las mujeres sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas como método para limpiar el útero o acudir a una sauna para curar la gripe. Las dos “recomendaciones” fueron ampliamente criticadas por especialistas, pero parece que para la actriz, ganadora de un Oscar y fundadora del portal de estilo Goop, las observaciones de los médicos le tienen sin cuidado. Tanto así que en una reciente entrada en su web promueve introducir huevos de jade en la vagina (que vende por 60 dólares) durante todo el día o mientras se duerme para favorecer los orgasmos, fortalecer los músculos vaginales, balancear las hormonas y mejorar la energía.

Más información
Gwyneth Paltrow la lía con sus consejos para curar la gripe
Los consejos sexuales de Gwyneth Paltrow

El artículo titulado Mejor sexo: huevos de jade para tu ioni (término sánscrito para referirse al útero, vulva o vientre en el sentido de fuente de vida) fue atacado por ginecólogos estadounidenses que desmintieron lo allí escrito y que tuvo eco en The Washington Post. Los especialistas alertan a las mujeres acerca de los riesgos de esta práctica. “Es una total basura. Decir que ayuda con el equilibrio hormonal es biológicamente imposible. ¿Qué ayuda a la energía femenina? Soy ginecóloga y jamás he oído hablar de algo así”, sentencia la doctora Jen Gunter del centro Kaiser Permanente de San Francisco.

Huevos de jade.
Huevos de jade.

Pero más allá de los beneficios que Paltrow asegura que tiene esta práctica y que la experta desmiente, Gunter explica los riesgos sanitarios que pueden correr las mujeres. “Dormir con los huevos de jade en la vagina permite que se reproduzcan bacterias dentro. Incluso puede causar el síndrome del choque tóxico. No es una buena idea desde ningún punto de vista”, escribió la ginecóloga. “Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que los músculos del suelo pélvico no se pueden contraer constantemente. De hecho, es difícil aislar el suelo pélvico mientras caminas, por lo que las mujeres tendrán que apretar otros músculos para poder mantener el huevo dentro”, añadió la doctora.

Una vez más los consejos sin respaldo médico han puesto en problemas a Paltrow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_