_
_
_
_
_

Una mujer corta el pene a su marido por “mujeriego”en Filipinas

Los médicos no han podido reimplantárselo porque el nervio principal fue seccionado

Más información
Lorena Bobbitt, la mujer que cortó el pene a su esposo, declarada inocente de agresión
Un joven se corta el pene y lo arroja al aseo

Una mujer filipina ha cortado presuntamente el pene a su marido con unas tijeras mientras dormía como castigo por serle infiel, según informan varios medios de este país. Los hechos sucedieron el pasado sábado 22 de abril de la ciudad de Carles (provincia de Iloilo, en las Islas Gigantes), según informa el diario local Inquirer.

Mark Betita, de 33 años y capataz de construcción, estaba a punto de dormirse sobre las 22.30 hora local cuando su esposa Liezel, de 32, le cortó el pene usando unas tijeras. Según el diario, que cita a la policía de Carles, él había estado de copas aquella noche. Cuando se emborrachó, se fue a la habitación a dormir. Al rato, salió de la habitación "corriendo y ensangrentado". 

"La esposa supuestamente cortó el pene de su marido", señala un oficial de policía a Inquirer. Otro diario, The Philippine Star, precisa que la agresión se produjo en casa de un amigo del hombre en la localidad de Barosbos, a unos kilómetros de la casa del matrimonio. La pareja había discutido aquel día, el hombre se había ido de borrachera después del trabajo y acabó en casa de un amigo, Fidelito Arroyo, para tomarse la última. Liezl acudió a buscar a Mark pero, como estaba demasiado borracho, decidieron que pasara la noche allí. Arroyo cuenta a este diario que "dos horas más tarde", se despertó por los gritos de Mark, que pedía ayuda. Al entrar a la habitación, vio "un charco de sangre en el suelo" y a Mark "sosteniendo su pene". Liezl ya no estaba allí.

El hombre fue trasladado a un hospital en la ciudad de Balasan para recibir una primera atención y después trasladado a otro en Iloilo, pero los médicos no lograron reimplantarle el pene porque el nervio principal fue cortado. La mujer, que huyó tras cometer la mutilación, fue detenida el día 27 y traslada a la comisaría de Carles, a la espera pasar a disposición judicial.

La mujer declaró que no se arrepentía y que quiso darle una lección: "Es un castigo por ser un mujeriego. Estoy cansada de sus infidelidades, ahora tenía una nueva amante. Estoy lista para enfrentarme a las consecuencias de mi acción". Según la mujer, la nueva amante de su marido es la esposa de un compañero de trabajo de este. El hombre niega las acusaciones de su pareja, con la que tiene tres hijos, unos gemelos de 11 años y una niña de ocho. Los tabloides británicos, como The Sun, publican imágenes de la agencia Viral Press en las que supuestamente se ve al hombre en una camilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_