_
_
_
_
Tentaciones
_

Por fin una fiesta de chicas que no es como las demás

Organizado por la DJ Laura Put, junto a la editora Andrea Ferrer y la estilista Zaida Rodríguez, este viernes se inaugura 'National Affairs', un evento que recupera en Madrid (sala Moroder) la cultura de club europea

"Mis amigas y yo nunca sabemos dónde salir cuando queremos ir a una fiesta de chicas y decidimos montar la nuestra porque no nos sentimos identificadas con las que hay", explica Laura Put, la influencer y agitadora nocturna que, junto a la editora Andrea Ferrer y la estilista Zaida Rodríguez, acaban de sacarse de la manga National affairs. Una fiesta femenina que trata de recuperar la cultura de club europea para trasladarla este viernes, 5 de mayo, a Moroder Club.

"Prohibido llevar gorra", "prohibido llevar oro" o "no al bollo drama", son las normas que hay que cumplir, según uno de sus irónicos flyers, para acceder al evento. "No cerramos las puertas a nadie, no queremos crear gueto, pero nos gustaría que se llenase de chicas a las que les guste la filosofía que proponemos", apunta la DJ. "Nuestras referencias musicales y artísticas son completamente diferentes a las fiestas que se celebran en España. Nuestro concepto va más encaminado a las fiestas que se hacen en Berlín o Bruselas ". Su idea es crear una pequeña escena en la que unir chicas con su misma filosofía a ritmo de funk, R'n'B, electrónica o punk. Ella misma junto a Zaida Rodríguez, Bolificación García y Las Humanas (Angela Huete & Iria Domínguez) serán las encargadas del hilo musical.

Flyer de National Affairs
Flyer de National Affairs

Parece que con Laura Put siempre se cumple la máxima de que quién no hace cosas es porque no quiere. De hecho, ella no ve tan complicado montar este tipo de eventos, ni cree que las salas impongan a los promotores demasiadas exigencias. "Aunque los porcentajes a veces son bastante ridículos, las salas no te ponen muchos problemas cuando les propones hacer una fiesta. Para mí el problema está más en la gente que ya no se anima como antes", explica Put.

Y es que su principal queja está más enfocada hacia esta escena nocturna en la que trata de introducir alternativas. "En Madrid ahora mismo y sobre todo entre la gente más moderna impera la moda de los eventos de marca y se ha perdido la diversidad de clubs… Antes podías salir cualquier noche y encontrar una oferta muy diversa. Es necesario que volvamos a recuperar esas raíces y haya propuestas diferentes".

Por eso, National Affairs no será un evento aislado. "La idea es que tenga cierta continuidad y vaya desfilando por distintas salas. La siguiente será el Sábado 1 de Julio en el emblemático bar Cock Madrid para celebrar el World Pride". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_