Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la semana de la industria de la moda: H&M se alía con la cantante sueca Zara Larsson; Adolfo Domínguez regresa a los números rojos; Jimmy Choo se pone en venta y Alessandro Michele niega las acusaciones de plagio

La cantante Zara Larsson lanza una colección en colaboración con H&M.
La cantante Zara Larsson lanza una colección en colaboración con H&M.

H&M se alía con la cantante sueca Zara Larsson

Behind the scenes @hm

Una publicación compartida de Zara Larsson (@zaralarsson) el

A sus 19 años, Zara Larsson se ha convertido en la estrella sueca del pop. Así que no es de extrañar que el gigante sueco de la moda se haya fijado en ella. H&M ha anunciado una colección en colaboración con la artista: 10 piezas desenfadadas con dominio del color rosa y con potentes estampados —que sigue una de las últimas tendencias de la industria, como es la de incluir mensajes feministas— que saldrá a la venta el 18 de mayo.

Adolfo Domínguez regresa a los números rojos

La firma española Adolfo Domínguez ha regresado a los números rojos: ha cerrado su ejercicio fiscal, de marzo de 2016 a febrero de 2017, con pérdidas de 23 millones de euros, frente a los 7,7 millones que ganó en el ejercicio anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y eso que las ventas de la marca, que en el último año ha realizado una reestructuración de su cúpula directiva por los malos datos económicos, se elevaron un 4,3% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 110,2 millones de euros. "Puedo decir que hemos tapado la brecha, no se pierde dinero, estamos ganando dos euros por cada 100 que facturamos cuando hace siete meses perdíamos 20", zanjó el modisto Adolfo Domínguez.

Alessandro Michele niega las acusaciones de plagio

Que un modelo desfile con una máscara de alien es poco habitual, y es lo que ha hecho Alessandro Michele para la campaña de la colección de Gucci de este otoño/invierno. Algo llamativo por lo que ha sido acusado de plagio por un alumno de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins. La denuncia de Pierre-Louis Auvray en Instagram, donde compartió una imagen de su propuesta y la del diseñador, se hizo viral. “Los creativos jóvenes ya luchamos lo suficiente sin que las grandes compañías nos roben desvergonzadamente”, dijo junto a la foto de los dos modelos con máscaras parecidas. Todo ello ha obligado a responder al director creativo de la firma italiana. “No es verdad. Es algo que me pone muy triste. La gente ha construido una historia alrededor de la nada”, dijo Michele a The Business of Fashion, asegurando que todo parecido es una coincidencia y que su inspiración fueron las películas de los setenta [incluyendo Star Trek].

Jimmy Choo se pone en venta

La firma de zapatos y accesorios Jimmy Choo se ha puesto en venta “como parte de una revisión estratégica”, según el comunicado la marca, que cuenta con el apoyo del accionista mayoritario, JAB Holdings. La marca analizará ofertas de compra entre otras opciones para “maximizar su valor” para el accionariado. En su comunicado a los inversores, la firma británica de lujo fundada en 1996 especifica que de momento no ha recibido ninguna oferta, ni tampoco hay garantía de que la vaya a tener. Tras el anuncio de la búsqueda de comprador, sus acciones se dispararon un 10% y cerró en máximos desde que empezó a cotizar en Bolsa en 2014.