Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación y salud para los nómadas esteparios

  • Tres niños de la guardería 23 de Nalaikh (Mongolia) se lavan las manos en el contenedor WASH de Unicef en una guardería en Nalaikh.
    1Tres niños de la guardería 23 de Nalaikh (Mongolia) se lavan las manos en el contenedor WASH de Unicef en una guardería en Nalaikh.
  • La guardería 23 de Nalaikh se ha construido en yurtas como las de los nómadas para que los niños se sientan como en casa.
    2La guardería 23 de Nalaikh se ha construido en yurtas como las de los nómadas para que los niños se sientan como en casa.
  • Los niños que acuden a la guardería 23 participan en juegos educativos y se preparan para su desembarco en la educación reglada.
    3Los niños que acuden a la guardería 23 participan en juegos educativos y se preparan para su desembarco en la educación reglada.
  • De los 86 niños en peligro de exclusión en Nalaikh solo 24 han logrado plaza en la guardería 23. El resto sigue sin escolarizar.
    4De los 86 niños en peligro de exclusión en Nalaikh solo 24 han logrado plaza en la guardería 23. El resto sigue sin escolarizar.
  • Las instalaciones sanitarias del contenedor WASH acostumbran a los niños a utilizar el váter y eso se convierte en presión para que sus familias construyan uno.
    5Las instalaciones sanitarias del contenedor WASH acostumbran a los niños a utilizar el váter y eso se convierte en presión para que sus familias construyan uno.
  • Lkhagvatungalag Tsogzolmaa posa con dos de sus hijos pequeños en el sencillo ger que les ha proporcionado World Vision.
    6Lkhagvatungalag Tsogzolmaa posa con dos de sus hijos pequeños en el sencillo ger que les ha proporcionado World Vision.
  • Divorciada, Lkhagvatungalag Tsogzolmaa se ve obligada a trabajar en minas ilegales de carbón para complementar la exigua paga gubernamental, que no llega para alimentar a sus cuatro hijos.
    7Divorciada, Lkhagvatungalag Tsogzolmaa se ve obligada a trabajar en minas ilegales de carbón para complementar la exigua paga gubernamental, que no llega para alimentar a sus cuatro hijos.
  • Vista del distrito de Nalaikh, sembrado de minas ilegales y en rápido deterioro.
    8Vista del distrito de Nalaikh, sembrado de minas ilegales y en rápido deterioro.
  • Dos hijos de Lkhagvatungalag Tsogzolmaa juegan con otros vecinos, también residentes en las yurtas tradicionales.
    9Dos hijos de Lkhagvatungalag Tsogzolmaa juegan con otros vecinos, también residentes en las yurtas tradicionales.
  • Una doctora del centro de salud de Nalaikh administra la vacuna del sarampión a un bebé.
    10Una doctora del centro de salud de Nalaikh administra la vacuna del sarampión a un bebé.
  • Una madre y su hijo en el centro de salud de Nalaikh, donde abundan los carteles que enseñan todo tipo de cosas: desde primeros auxilios, hasta normas básicas de la higiene.
    11Una madre y su hijo en el centro de salud de Nalaikh, donde abundan los carteles que enseñan todo tipo de cosas: desde primeros auxilios, hasta normas básicas de la higiene.
  • Una enfermera del centro de salud de Nalaikh muestra las cajas de tabletas con vitaminas y minerales que se ofrecen a la población más necesitada.
    12Una enfermera del centro de salud de Nalaikh muestra las cajas de tabletas con vitaminas y minerales que se ofrecen a la población más necesitada.
  • Un niño con problemas de crecimiento es pesado en el centro de salud de Nalaikh.
    13Un niño con problemas de crecimiento es pesado en el centro de salud de Nalaikh.
  • El seguimiento del crecimiento de los niños más desfavorecidos incluye la medición de la circunferencia del cráneo.
    14El seguimiento del crecimiento de los niños más desfavorecidos incluye la medición de la circunferencia del cráneo.
  • Batsukh Aleksander amamanta a uno de sus hijos en el ger familiar.
    15Batsukh Aleksander amamanta a uno de sus hijos en el ger familiar.
  • Uno de los hijos de Batsukh Aleksander ha logrado superar sus deficiencias en el proceso de crecimiento gracias al seguimiento de los equipos de salud móviles RED.
    16Uno de los hijos de Batsukh Aleksander ha logrado superar sus deficiencias en el proceso de crecimiento gracias al seguimiento de los equipos de salud móviles RED.
  • La doctora Pagmadulan Batsaikhan ausculta a uno de los hijos de Batsukh Aleksander en Terelj.
    17La doctora Pagmadulan Batsaikhan ausculta a uno de los hijos de Batsukh Aleksander en Terelj.