Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apuntes a ‘Dark souls III’

  • Amén de la historia de 'Dark souls III', quería que la narrativa de 'Ashes of ariandel' y 'The ringed city' versara sobre el fin del mundo y cómo continúa más allá. Tenía una imagen ambigua desde que creamos 'Dark souls III', eran dos temas que no pudieron incluirse porque me debía centrar en la historia de la edad del fuego.
    1Amén de la historia de 'Dark souls III', quería que la narrativa de 'Ashes of ariandel' y 'The ringed city' versara sobre el fin del mundo y cómo continúa más allá. Tenía una imagen ambigua desde que creamos 'Dark souls III', eran dos temas que no pudieron incluirse porque me debía centrar en la historia de la edad del fuego.
  • La mayoría de los elementos de la historia y el mundo de Dark Souls vienen de lo que idealizo y adoro. Estos elementos son algo que no logro alcanzar, pero a la vez tienen algo que me atrae estéticamente con mucha fuerza. Los ejemplos que mencionas [reinventar la figura del héroe clásico como un zombi mudo] es exactamente mi descripción de un héroe ideal. Lo que puedo decir es que probablemente mis ambiciones son retorcidas [risas].
    2La mayoría de los elementos de la historia y el mundo de Dark Souls vienen de lo que idealizo y adoro. Estos elementos son algo que no logro alcanzar, pero a la vez tienen algo que me atrae estéticamente con mucha fuerza. Los ejemplos que mencionas [reinventar la figura del héroe clásico como un zombi mudo] es exactamente mi descripción de un héroe ideal. Lo que puedo decir es que probablemente mis ambiciones son retorcidas [risas].
  • En el mundo de Dark Souls, toda 'diferencia' fue causada por el Fuego. 'Diferencia', en otras palabras, es el origen del orden cronológico. Cuando el Fuego empieza a consumirse, estas 'diferencias' se debilitan. Esto quiere decir que esos órdenes se oscurecen y uno de los órdenes más ambiguos es el concepto del tiempo. El tiempo en el mundo de 'Dark souls' es ambiguo, en parte por estas razones.
    3En el mundo de Dark Souls, toda 'diferencia' fue causada por el Fuego. 'Diferencia', en otras palabras, es el origen del orden cronológico. Cuando el Fuego empieza a consumirse, estas 'diferencias' se debilitan. Esto quiere decir que esos órdenes se oscurecen y uno de los órdenes más ambiguos es el concepto del tiempo. El tiempo en el mundo de 'Dark souls' es ambiguo, en parte por estas razones.
  • Es una pregunta difícil. Siendo honesto, no soy ningún experto en plasmar mi proceso creativo en palabras. Los DLCs tratan sobre el fin del mundo y cómo se regenera. Si has sentido eso [el retorcimiento del espacio y del tiempo plasmado en la arquitectura de los escenarios], me siento complacido.
    4Es una pregunta difícil. Siendo honesto, no soy ningún experto en plasmar mi proceso creativo en palabras. Los DLCs tratan sobre el fin del mundo y cómo se regenera. Si has sentido eso [el retorcimiento del espacio y del tiempo plasmado en la arquitectura de los escenarios], me siento complacido.
  • Es difícil escoger un gran motivo estético [de 'Ringed City']. Pero, si tuviera que escoger uno, diría que la última escena del DLC, donde vemos la Ciudad Anillada cubierta de cenizas. De hecho, es una imagen que tenía en mi mente desde hace mucho tiempo, pero algo siempre se cruzaba en el camino [de plasmarla]... Al final, he conseguido dar vida a esta idea.
    5Es difícil escoger un gran motivo estético [de 'Ringed City']. Pero, si tuviera que escoger uno, diría que la última escena del DLC, donde vemos la Ciudad Anillada cubierta de cenizas. De hecho, es una imagen que tenía en mi mente desde hace mucho tiempo, pero algo siempre se cruzaba en el camino [de plasmarla]... Al final, he conseguido dar vida a esta idea.
  • Los dragones ancianos han existido antes del Fuego y el nacimiento de la 'diferencia'. Además, los dragones han viajado en distancias y tiempos variopintos. En consecuencia, los dragones ancianos, o el 'dragón de piedra', han existido de esta manera y Midir [el dragón de 'Ringed city] es un descendiente de estas criaturas.
    6Los dragones ancianos han existido antes del Fuego y el nacimiento de la 'diferencia'. Además, los dragones han viajado en distancias y tiempos variopintos. En consecuencia, los dragones ancianos, o el 'dragón de piedra', han existido de esta manera y Midir [el dragón de 'Ringed city] es un descendiente de estas criaturas.
  • Siendo japonés, me despierta mucha curiosidad. Además, From Software [la compañía que preside] ha creado varios juegos que se inspiran en la cultura japonesa. Incluso aunque tuviera la oportunidad de crear uno con mi equipo, probablemente la retocaría a mi gusto. Tal y como hice con 'Dark souls' o 'Bloodborne'.
    7Siendo japonés, me despierta mucha curiosidad. Además, From Software [la compañía que preside] ha creado varios juegos que se inspiran en la cultura japonesa. Incluso aunque tuviera la oportunidad de crear uno con mi equipo, probablemente la retocaría a mi gusto. Tal y como hice con 'Dark souls' o 'Bloodborne'.
  • Sí, he comprado y jugado a Zelda [Breath of the Wild] el día en que salió a la venta. He sido un gran fan de la saga en el pasado, pero, dejando a un lado este hecho, es un juego abrumador y divertido de jugar. Como diseñador de juegos, hay muchas veces que siento una especie de carga en los hombros al jugar algo así. Como lo fue Ocarina, este será el futuro rasero por el que todos vamos a medirnos y me siento honrado de ser un creador de videojuegos en la misma era.
    8Sí, he comprado y jugado a Zelda [Breath of the Wild] el día en que salió a la venta. He sido un gran fan de la saga en el pasado, pero, dejando a un lado este hecho, es un juego abrumador y divertido de jugar. Como diseñador de juegos, hay muchas veces que siento una especie de carga en los hombros al jugar algo así. Como lo fue Ocarina, este será el futuro rasero por el que todos vamos a medirnos y me siento honrado de ser un creador de videojuegos en la misma era.