_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: ‘155’, de Comotto

La historia real de Simón Radowitzky es tan extraordinaria como la de cualquier enmascarado con capa

Aitor Marín
El cómic en blanco y negro de Comotto se mancha de rojo en las escenas violentas.
El cómic en blanco y negro de Comotto se mancha de rojo en las escenas violentas.

155

Comotto

(Nórdica Cómic)

No sé por qué me da que este no es el clásico cómic de superhéroes. Pues según se mire, porque la historia (real) de Simón Radowitzky es tan extraordinaria como la de cualquier enmascarado con capa.Soy todo oídos. Este hombre sobrevivió de niño a la Revolución Rusa, descubrió el movimiento obrero, emigró a Argentina, donde participó en movimientos anarquistas, cometió un atentado mortal y pasó 21 años en la cárcel, casi siempre en aislamiento. Nada de ello, sin embargo, pudo doblegarle. ¿Y del dibujo qué me dice? El estilo es algo áspero, pero sirve a Comotto para contar la historia de forma eficaz, en un blanco y negro que se mancha de rojo en las escenas violentas. Un cómic muy recomendable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_