Un caballo desfallece mientras tira de un carro lleno de turistas en Charleston
Asociaciones animalistas de EE UU aseguran que el equino estaba agotado y piden el fin de estas atracciones
Una asociación animalista ha difundido un vídeo en que se ve a un caballo desfallecido en una calle de Charleston (este de EE UU). Según los Abogados de los Caballos de Carruaje de Charleston, como se denomina la asociación en inglés, el caballo Big John cayó al suelo por agotamiento. Pero la empresa que gestiona los carruajes turísticos y las autoridades de la ciudad encargadas de esa área lo niegan. Según su versión, el equino simplemente tropezó y cayó al suelo, ya que se trataba del primer paseo del día y no parecía que estuviera especialmente caliente cuando le prestaron asistencia. En las imágenes, se aprecia que el carro llevaba en esos momentos aproximadamente a una decena de personas y que el caballo quedó casi inmóvil en el suelo durante unos segundos dramáticos. "Esperó a que le quitásemos el arnés para volver a levantarse", ha asegurado un portavoz de la compañía Charleston Carriage Works a medios locales. Mientras los animalistas continúan con la recogida de firmas para pedir el fin de estas atracciones turísticas, Big John descansa a la espera de un informe veterinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.