José Coronado recibe el alta tras su infarto

El actor ha evolucionado muy bien aunque debe hacer una vida tranquila a corto plazo

José Coronado, al dejar el hospital.
José Coronado, al dejar el hospital.GTRES
Más información
Banderas aconseja a Coronado sobre sus problemas de salud
José Coronado, intervenido en el corazón tras sufrir un infarto
Jose Coronado se enfrenta en el escenario a las culpas del nazismo

José Coronado ha recibido el alta médica alrededor de las 2.45 de esta tarde, después de estar internado en el hospital de La Princesa por un infarto. Ha salido por la puerta principal muy sonriente y saludando a los medios de comunicación que aguardaban su presencia. Los médicos consideran que la evolución del actor, que sufrió el ataque en la parte anterior del corazón el pasado sábado, es buena y puede seguir en su casa la recuperación.

Coronado salió directamente desde la Unidad de Coronarias del hospital donde ha permanecido todos estos días para que así pudiera estar más vigilado y gozar de mayor intimidad. La presencia del actor ha revolucionado el centro en los últimos días.

Ya desde su casa, el intérprete ha escrito varios mensajes en su Twitter en los que da las gracias al hospital y al SUMMA. En otro se disculpa por tener que suspender las funciones que todavía tenía programadas en el Teatro Español.

Los médicos intervineron a Coronado el mismo sábado en su corazón para ponerle un stend en el extrechamiento que sufría en una de sus arterias y que ocasionó el infarto. Ahora, los especialistas han recomendado al intrérprete que se tome la vida con más calma y que siga un tratamiento farmacológico. Coronado era hasta ahora un gran fumador, hábito que deberá de dejar.

El actor estaba trabajando en el teatro y tiene previsto iniciar el rodaje de ua nueva serie para televisión. Los médicos determinarán ahora su ritmo de incorporación a su vida laboral.

Desde hace años, José Coronado es uno de los intérpretes más solicitados, y lleva un fuerte ritmo de trabajo en el que compagina series de televisión, cine y ahora, además, teatro. El pasado 6 de abril presentó una nueva serie, Vivir sin permiso, que protagonizará junto a Álex González, ideada por Manuel Rivas sobre la vida del narco gallego Nemo Bandeira. Aitor Gabilondo, productor de este proyecto, también lo fue de El Príncipe, trabajo que tanto éxito tuvo y en el que Coronado fue uno de los grandes protagonistas.

Coronado ha intentado restar importancia a su problema de salud para no preocupar a su madre como el mismo ha contado en un tuit.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS