Francisco Rivera contraataca tras sus polémicos comentarios contra los antitaurinos
“Tienen que dejar de insultar y aprender a comportarse”, dice el diestro tras sus virales declaraciones en televisión contra quienes rechazan la lidia
Francisco Rivera se convirtió en trending topic el pasado martes por sus declaraciones en televisión. En concreto, por esta única frase: “¿Para ser antitaurino no hay que ducharse?”, dijo el diestro en Espejo Público. Ante la polémica suscitada por sus palabras, el torero ha vuelto a utilizar el mismo programa de Antena 3 para explicarse. Unas declaraciones en un tono visiblemente molesto en las que al final ha pedido disculpas, a su manera, por si su ofendió a alguien. "Si alguien se ha molestado por mi comentario de las duchitas, que no se molesten. Que no es mi intención", ha dicho desde las calles de Triana donde está “disfrutando” de la Semana Santa como todos los años.
“Los toreros tenemos que aguantar desde hace ya mucho tiempo, tanto en redes sociales como en medios, insultos de todo tipo. Desde asesinos, torturadores, hijos de puta, malnacidos, canallas…”, ha empezado el hijo mayor de Carmina Ordóñez y. “Tenemos que aguantar que muchos antitaurinos se rían. No podemos generalizar, pero a mí que me digan quién es la mayoría y quién no. Yo entiendo que son la mayoría porque lo vivo en mis carnes y sé de lo que hablo”, ha dicho. Francisco Rivera se refería a las críticas que despertó y los insultos de los que fue objeto en enero de 2016 tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía toreando una vaquilla con su hija Carmen, entonces de cinco meses, en brazos. "Ya está bien de tanta hipocresía. Después de que desearan la muerte de mi hija Carmen, que dijeran cuando me pilló el toro que qué pena que no me había muerto... que ahora se pongan así... Lo que tienen que hacer es ducharse, porque eso es verdad. Tienen que dejar de insultar y aprender a comportarse”.
El torero ha respondido a la polémica contra los antitaurinos generalizando. “La mayoría se alegra de que un niño con leucemia se muriera porque dijo que quería ser torero [en referencia a Adrián Hinojosa, fallecido el pasado 9 de abril]. Se alegran de la muerte de un hombre, de un torero que lo ha matado un toro. A los que van a los toros los acosan, los insultan, los coaccionan. Los antitaurinos siempre nos molestan. Llegan a saltar a las plazas poniendo nuestras vidas en más riesgo”. Tras volver a atacar a los antitaurinos, ha continuado pidiendo que no se le interrumpiera: “Nosotros asumimos el peligro del toro, pero no de la gente que nos insulta y nos provoca. Cuando eso pasa en el fútbol, a esa persona se le niega la entrada al campo de fútbol. ¿Por qué eso no pasa en el mundo del toro?”.
“Nosotros estamos dentro del marco de la ley y no hacemos daño a nadie. Además, parece que entienden muy poco de la cultura de España", finalizaba en una intervención de tres minutos por la polémica levantada con sus ocho palabras —fruto del boicot que sufrió cuando trataba de dar el pregón en Elda—, que también le han afeado en las redes sociales desde Frank de la Jungla al diputado de ERC Gabriel Rufián o Izquierda Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.