Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Rivera: “¿Para ser antitaurino no hay que ducharse?”

El torero lanza en televisión un mensaje a los grupos que boicotearon su pregón en Elda el pasado fin de semana

Fran Rivera antitaurinos
Francisco Rivera Ordóñez. GTRES

El torero Francisco Rivera mantiene desde hace mucho tiempo un pulso con los antitaurinos que ahora ha llevado hasta la televisión. El hijo de Paquirri es esta temporada tertuliano estrella de Espejo Público y allí se ha despachado este martes a gusto contra los grupos que boicotearon el pasado fin de semana su pregón en Elda (Alicante). Allí tuvo que enfrentarse a los antitaurinos, contrarios a que el diestro diese el discurso inaugural de las fiestas.

"Hoy es martes santo y es mucho más bonito hablar de eso que de estas pobres almas", empezó diciendo el torero en el programa de Antena 3. Luego en tono provocador añadió: "Yo tengo una pregunta, ¿para ser antitaurino hace falta no ducharse? Tienen una mala pinta tremenda", dijo Rivera. "Mal empiezas", le espetó el presentador Albert Castillón. Poco después, la polémica estalló en las redes. El tema ha levantado tanta polvareda que se ha situado como trending tópic en Twitter, donde vuelve a reproducirse la enésima pelea entre los defensores de los toros y los detractores.

Francisco Rivera, con Lourdes Montes y su hija.
Francisco Rivera, con Lourdes Montes y su hija. GTRES

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) respondió a Rivera desde su cuenta de Twitter. "No, Fran Rivera, para ser antitaurino solo hace falta empatía y compasión hacia el maltrato animal", dice su mensaje, que suma más de 4.200 retuits. 

"De Triana y de Ronda, torero, hijo de Paquirri y de Carmen, toda la familia toreros, padre de Cayetana y Carmen, y marido de Lourdes". Así se define Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, (Madrid, 1974) en su cuenta de Twitter, donde tiene 134.000 seguidores.

De entre los 11.100 mensajes que ha publicado, hay algunos que causan más furor que otros entre los miembros de Twitter, como los asuntos relacionados con sus hijas, con la tauromaquia o con la Virgen de Triana. Aunque no estén entre los favoritos, Rivera ha emprendido una cruzada para eliminar el impuesto sobre sucesiones en Andalucía y a favor de la custodia compartida. "A ver si, además de que seamos los andaluces los que más pagamos, seremos los últimos en arreglarlo. ¡Confiamos en ti, @susanadiaz!", escribió el torero el pasado 21 de marzo. Por ahora, no se ha pronunciado en la red social sobre su última polémica.

Más información