La actriz Abigail Breslin revela que fue agredida sexualmente
La intérprete de ‘Scream Queens’ o ‘Pequeña Miss Sunshine’ anima a las víctimas de abusos a romper el silencio en su cuenta de Instagram
“Yo conocía a mi agresor”, sentencia Abigail Breslin. Junto a este mensaje que la actriz ha publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete ha publicado una foto en la que se puede leer: “No estás obligado a mantener relaciones sexuales con alguien con el que mantienes una relación. Las citas no son un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento”. La actriz de la serie Scream Queens, y quien estuvo nominada a un Oscar en 2006 por su papel en Pequeña Miss Sunshine, ha revelado así que ella fue víctima de abusos sexuales, y que su agresor era alguien a quien conocía.
Un mensaje que Breslin, de 20 años, ha lazando con motivo del mes de la concienciación sobre el asalto sexual y lo ha hecho para que las víctimas rompan con su silencio, según se lee en los hashtags que acompañan su publicación (#SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence). La joven ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a su papel como Chanel #5 en la serie Scream Queens, y ha querido aprovechar que hoy es un ejemplo para muchas jóvenes para compartir algo muy personal con el objetivo de derribar los muros que muchas veces sienten las mujeres que han sido víctimas de acoso y abusos sexuales. Su testimonio en su perfil de la red social, en la que tiene 530.000 seguidores, ha recibido miles de muestras de apoyo y, entre muchos de los comentarios, se leen las experiencias parecidas de muchos de sus seguidores.
"Tan terrible que no puede decir 'lo siento' lo suficiente aunque sé que eso no quitaría el dolor. No estás sola", ha contestado la actriz ante la experiencia que le ha revelado uno de sus seguidores. “Más que agradecida por el inmenso apoyo que estoy recibiendo a raíz de mi publicación en Instagram. Tengo mucha suerte de tener vuestras almas cándidas a mi lado”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que la actriz, que próximamente protagonizará el remake televisivo de la clásica película Dirty Dancing, utiliza sus redes sociales para hacer campaña por el fin de las violaciones y agresiones sexuales en los institutos y campus universitarios de Estados Unidos. Uno de sus comentarios más famosos de su perfil de Twitter data de 2015, cuando publicó que había abandonado un espectáculo de monólogos tras escuchar cómo uno de los participantes bromeaba sobre violaciones y prostitución.
so beyond thankful by the immense support regarding my IG post last night. I am so lucky to have all of you kind souls in my corner. 💕
— SOPHOMORE(abigail breslin) (@yoabbaabba) April 12, 2017
Ella no es la primera celebridad que aprovecha la fama para hablar alto y claro sobre este tema. A principios del mes de marzo todo un icono de la industria del cine como Jane Fonda reveló que fue violada cuando era menor de edad. Tampoco se han callado cantantes como Lady Gaga o Kesha. La intérprete de Poker Face o Joane habló hace poco que fue violada cuando tenía 19 años y la cantante Kesha mantiene una lucha en los tribunales para desligarse del contrato con su productor, a quien acusa de haber abusado verbal y físicamente de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.