_
_
_
_
_

Jane Fonda revela que fue violada cuando era menor de edad

La actriz, entrevistada por Brie Larson para 'The Edit', también ha contado que una vez fue despedida por no querer acostarse con su jefe

Jane Fonda el pasado 21 de febrero.
Jane Fonda el pasado 21 de febrero. CHRIS DELMAS (AFP)
El País

Jane Fonda, de 79 años, ha confesado, por primera vez, que fue víctima de una violación cuando todavía era menor de edad. "Fui violada, abusaron sexualmente de mí siendo una niña", ha revelado la actriz en una entrevista para The Edit, realizada por su compañera de profesión Brie Larson. En la sincera conversación, la protagonista de El Regreso (1978) ha contado, además, que una vez fue despedida por no acostarse con su jefe: "Siempre pensé que había sido mi culpa; que hice o dije algo que no era correcto", explica. 

Más información
Jane Fonda rompe con Richard Perry y vende su casa de Beverly Hills
Jane Fonda vende el vestido y el anillo con el que se casó con Ted Turner
Jane Fonda habla de su detención en los setenta
“Mi madre sufrió abusos sexuales con ocho años y su vida se dañó para siempre”

"Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas pero que nunca se dieron cuenta de que se trataba de una violación. Piensan que les sucede porque dijeron 'no' de la manera equivocada", afirma la intérprete, quien considera que una de las mejores cosas que ha hecho el movimiento feminista es hacer entender que las violaciones y los abusos no son culpa de las víctimas y que no están bien.  

En 2014, la ganadora de dos Oscar contó que su madre, Frances Ford Seymour, sufrió abuso sexual cuando era una niña. Seymour se suicidó a los 42 años, cuando Jane Fonda tenía 12. "Cuando me enteré de la noticia sentí paz. Entendí a qué se debía la promiscuidad, la cirugía plástica sin límites, la culpa, la incapacidad de amar... Me sentí preparada para perdonarla y para perdonarme a mí misma", contó Fonda en un evento del Rape Treatment Center. 

La actriz de Grace and Frankie también ha admitido en la charla con la también oscarizada intérprete que a lo largo de su carrera siempre ha tenido problemas para decir 'no' a Hollywood: "Me llevó 60 años aprender a decir no. Si alguien me ofrecía cualquier cosa, siempre decía que sí. Hice cosas de las que no estaba segura, y se aprovecharon. No sabía cómo defenderme. Ahora digo: 'No, esto es una mierda. No me gusta la manera en la que me tratas' y me marcho. Ojalá lo hubiera sabido hacer antes". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_