Caitlyn Jenner se ha sometido a una operación de reasignación de sexo

"Solo quiero tener las partes correctas", asegura al hablar de la supresión de su pene, en una operación realizada en enero

Caitlyn Jenner, en una gala.GTRES / EPVundefined
Más información
Caitlyn Jenner acusa a su exesposa de obligarla a suprimir su identidad sexual
Cómo fue posible que Caitlyn Jenner ganara el oro en la prueba más completa
Las 9 cosas que han hecho de Caitlyn Jenner un icono transgénero

Casi dos años después de anunciar públicamente su transición de hombre a mujer, Caitlyn Jenner se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Lo cuenta en su libro de memorias que está a punto de salir a la venta y al que ya ha tenido acceso RadarOnline.

"La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillosa, sino liberada", escribe Jenner en The Secrets of My Life. Según se informa, quien llegó a la fama en 1976 tras ganar un oro olímpico en la categoría de decatlón, se sometió a la cirugía en enero de este año.

Caitlyn Jenner por una calle de Los Ángeles.
Caitlyn Jenner por una calle de Los Ángeles.GTRES

Caitlyn Jenner, de 67 años, antes conocido como Bruce Jenner, habla en el texto sobre su pene: "Estaba cansada de meter la maldita cosa todo el tiempo". Y añade: "Solo quiero tener todas las partes correctas".

Jenner decidió hacer pública su última cirugía "para que todos dejen de mirarme fijamente. Ustedes querían saber, ahora lo saben. Esta es la primera vez y la última que voy a hablar de esto", reproduce RadarOnline. Al parecer, la operación era una "decisión compleja", y Jenner consideró los riesgos potenciales para la salud. Anteriormente se sabía que Jenner se había sometido a una cirugía de feminización facial y se había puesto implantes mamarios.

Jenner, que es madre de seis hijos con sus exesposas incluyendo a Kris Jenner, se declaró transgénero en abril de 2015, durante una entrevista con Diane Sawyer. Unos meses más tarde, hizo su debut público como Caitlyn en la portada de Vanity Fair.

Según relata la misma fuente, la madre de Kim Kardashian, Kris, “quiso suprimir quién era de verdad” Caitlyn, de 67 años. Y aunque la televisiva familia apoyó en todo momento a Jenner y publicaron imágenes con mensajes de amor y respeto, parece que ahora, Kim, Kourtney y Khloe, no se muestran muy contentas con lo que el exatleta revela en el libro, pues son anécdotas “bastantes turbias”, añade la fuente.

Ya sea por los apoyos o las críticas que ha recibido, Caitlyn ha aumentado el protagonismo de las personas transgénero. En la ceremonia anual de los premios ESPY, que homenajea a los atletas y sus momentos más destacados de la temporada, recibió el galardón Arthur Ashe al Valor y puso de pie a algunas de las estrellas más reconocidas del mundo del deporte tras su discurso. "Si hay algo que conozco sobre mi vida es el poder de los focos. A veces es abrumador, pero con la atención viene la responsabilidad", explicaba consciente de su influencia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS